Contrato con despido sin indemnización: solo hasta que el paro baje

mas-de-25-millones-de-parados-llevan-mas-de-dos-anos-en-paro

Parece que no vamos a poder dejar el tema del paro a un lado, seguimos hablando del desempleo en España, y esta vez lo hacemos refiriéndonos a la reforma laboral, que como saben está ya en el Congreso, y que después de varias peticiones de los demás grupos parlamentarios ha llegado con varias modificaciones, pero lo más importante es lo que vamos a tratar hoy, lo que se llama el contrato laboral sin derecho a indemnización.

En realidad, ese contrato tan criticado ha sido la gota que colmó el vaso de muchos, porque permite que cualquier autónomo o pequeña empresa contrate a un trabajador durante un año sin necesidad de pagarle por despido una vez el período del contrato se venza. Ni un solo día. Todo como si no hubiera trabajado.

El gobierno ha hecho de esta una medida provisional, es decir, que apenas el paro baje, vamos a encontrar que la forma de contratación dejará de estar vigente, y eso supone que se eliminará. Pero el problema es que la tasa de desempleo a la cual tenemos que llegar para que esto suceda es del 15%, un porcentaje muy bajo para España, que aún en tiempos de vacas gordas teníamos en algunos años. Así que parece que nos tocará convivir con el contrato sin despido con indemnización. ¿Qué les parece?

Más info | Ine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...