Consejos para que solicites el crédito adecuado

Si deseas tener un crédito, debes conocer primero cuales son tus necesidades más importantes

Así puedes solicitar el crédito que mejor de adapte a ti

Esto puede ser una alerta desde un comienzo ya que ninguna entidad bancaria te dará un crédito sin antes consultar tu situación financiera por lo que puede que tengas más inconvenientes cuando tomes ese «presunto crédito».

La pandemia del coronavirus nos ha traído diversos problemas económicos y dificultades para afrontar nuestras deudas y gastos diarios, sin embargo, tienes que ser muy inteligente al momento de escoger un crédito para que este luego no se vuelva un dolor de cabeza.

Antes de solicitar un crédito debes seguir estos consejos que te otorgamos para que tomes una decisión responsable: Cuando te encargues de contratar una deuda en una entidad financiera tienes que estar seguro de que esta se encuentre registrada ante la Condusef.

Si la entidad financiera te solicita un por ciento del crédito que te va a dar para liberarte lo demás debes dejarla y cambiarte a otra, ya que ninguna organización bancaria te va a pedir dinero para darte tu préstamo o crédito.

Para un crédito adecuado nunca debes entregar tus documentos personales

Tampoco entregues documentos personales o datos de tus tarjetas de crédito o débito si no estás seguro que el establecimiento financiero es seguro, debido a que con los datos que des pueden utilizarlos en tu contra y robarte tu información para luego suplir tu identidiad.

Para cualquier trámite asiste de manera personal o si lo haces por smatphone o por redes sociales debes estar seguro que las personas que contactas estén autorizadas por la institución financiera.

Asimismo, cuando solicites un crédito debes escoger el monto que cubra lo que vayas a necesitar y no aceptar uno que se sobrepase para así tener un crédito adecuado a este ya que lo estarás pagando por mucho tiempo y puede que no puedas pagarlo de un tiempo a otro y sobreendeudarte.

Prever todo tipo de sucesos es casi imposible, y muchas ocasiones, aunque se cuente con un fondo de ahorro normalmente pasan por imprevistos que se ven reflejados en sus finanzas.

¿Qué buscas?

Antes de escoger el préstamo con la institución financiera o banco conveniente debe preguntarse qué tipo de préstamo debes solicitar. Si el fin es comprar un nuevo carro o pagar unas vacaciones, este tipo de pregunta es indispensable porque el interés, la cantidad de dinero que podrá solicitar y el plazo de pago pueden variar considerablemente según el fin del préstamo.

Preguntarte que tan necesario es solicitar el préstamo si en realidad no puede con la carga financiera con que cuenta actualmente..

¿Qué es lo que debo revisar en cada institución a la que asista?

Para tener un crédito adecuado debes estar muy pendiente de las comisiones. Todos los contratos de préstamo cuentan con distintas comisiones. ¡Nunca las pases por alto! Estos son los diferentes tipos de comisiones que puede conseguir:

1 – Comisión por cancelación anticipada

Se cobra en caso de cancelar el préstamo antes de que se cumpla la totalidad de los pagos. Se toma como reseña un porcentaje de la cantidad que aún queda por pagar.

2 – Comisión de estudio

Pago por estudiar la factibilidad de consentimiento del préstamo. Comisión de apertura: se hace el pago cuando se concreta la operación o firma el contrato, y generalmente va sobre el importe que se presta.

Comisión por cambio de condiciones: se paga cuando se realizan cambios a lo estipulado en un comienzo en el contrato del préstamo.

3 – Tasas de interés

Es lo que pagará cuando se culmine el préstamo. Siempre debe escoger el que tenga el interés más bajo y que se mantenga estable a lo largo del pago del préstamo. En caso de ser variable, debes preocuparte por conocer los parámetros de ajuste.

Comúnmente las tasas fijas son para préstamos a corto plazo y las tasas variables se usan a los préstamos de larga duración.

4 – Contrato

En el contrato debe estar claro todo lo que ha acordado con la organización antes de firmar. Tomate el tiempo que necesites para leer cuidadosamente todas las cláusulas y preste real atención a los intereses de demora por si no puedas pagar en tiempo el préstamo.

5 – No debes dejar a un lado el Importe

La mayoría de las organizaciones brindan préstamos desde $12.000. Mientras mayor sea el importe que pida del préstamo, mayor será el interés que va a pagar. No solicite un préstamo superior al 35% de sus ingresos por mes ya que también tiene pagos fijos.

Para que tu crédito realmente sea el adecuado nunca debes solicitar más de lo que puedas pagar.

Luego de leer y entender los puntos que se han mencionado es mucho más sencillo observar el panorama entero antes de escoger una institución financiera para pedir un préstamo.

El crédito adecuado para todos es el que vas a poder pagar con calma, por eso para evitar grandes problemas lo mejor y lo más conveniente es que acuerdes con la entidad financiera el monto que estés dispuesto a pagar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...