Consejos para hipotecas y finanzas personales

consejo-para-hipotecas-y-finanzas-personales

Aunque todos aquellos que quieran ahorrar unos euros o simplemente llegar a fin de mes, seguramente ya tienen en cuenta el plan de ajustarse el cinturón. Nunca está de más recordar pequeños consejos que nos pueden hacer ahorrar muchos euros.

Primeramente no despilfarres con la tarjeta,  hacer un uso moderado evita el descontrol del crédito porque al final todo hay que pagarlo aunque sea a plazos y no deja de ser un gasto. Además ahora que estamos en tiempo de desplazarnos de un lugar a otro, procura no sacar dinero en los cajeros donde te cobren comisión.


Si por el contrario, tu banco te sigue cobrando una cuota anual de mantenimiento, negocia  para que te libere de esas cuotas, ya que muchos bancos las facilitan gratuitas con solo domiciliar la nómina. Al igual que con las cuentas corrientes, negóciala y más si tienes varias cuentas.

Vuelvo a reiterar el consejo de revisar la hipoteca. Hay veces que pensamos que una vez firmada hemos adquirido un compromiso para toda la vida, pero no es así, es como otro producto que debemos vigilar y seguir gestionando para nuestro beneficio. Por lo tanto con estar al tanto del mercado te dará la opción de estudiar otras ofertas más ventajosas.

Cuidado con los seguros, porque hay veces que al contratar varios podemos duplicar las coberturas. Y por supuesto si tienes un seguro del hogar aprovecha bien los servicios que tienes contratados, muchas veces por desconocimiento incluso llegamos a pagar el cristal de la mesa que se rompe, porque desconocemos que podemos tramitarlo con el seguro.

Son pequeños consejos que quizás muchas veces por desconocimiento o por no mirar estamos perdiendo dinero o al menos prestaciones contratadas.

Imagen | adeje

Más en A fin de mes | Más consejos para ahorrar y no desperdiciar el agua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...