Consejos para evitar el endeudamiento

Si deseas evitar endeudarte innecesariamente, estos consejos te serán de mucha ayuda. Más información aquí.

Algunos tips para evitar endeudamiento innecesario

El giro de la economía mundial ha causado que la mayoría de las personas recurran a los créditos o préstamos para mantener, alcanzar y evitar caer de un estilo de vida que no desean, pero que posiblemente no se pueda sostener en el tiempo. Son muchos los factores a favor que se pueden encontrar a la hora de ir por un crédito con un banco o por dinero fácil con un prestamista. Sin embargo, aún mayores son los elementos que juegan en contra de los endeudamiento.

Como mencionó en su momento Warren Buffet: “Pedir dinero puede ser una herramienta salvadora, pero también la que te lleve al fracaso”. Es por esto que, a continuación, te presentamos varios consejos para evitar caer en endeudamientos.

1.Aprende a identificar las buenas deudas

A pesar de las creencias que muchas personas puedan tener, no todas las deudas son malas. Los créditos hipotecarios y los créditos para la educación usualmente son un buen negocio por el plazo y los bajos intereses que se deben pagar por estos. Sin embargo, también hay algunos que no son tan favorables.

Ahora bien, también existe la deuda mala, la cual es generalmente conformada por las tarjetas de crédito. Estas son un dinero fácil que, si no aprendemos a controlar, puede causar estragos en nuestras finanzas, por lo que es importante saber llevarlos.

2.Ten un control de gastos

Saber en qué y cómo gastamos nuestros ingresos siempre nos ayudará a financiar mejor nuestra vida, por lo que los endeudamientos serán mucho menores en el corto y largo plazo. Si tu plan es ahorrar, revisa en donde consumes mayor cantidad de dinero y trata de recortar los gastos innecesarios.

3.Procura evitar los pagos mínimos de las tarjetas de crédito

El pago mínimo de las tarjetas de crédito es una trampa en la algunas personas caen, y luego no logran librarse de ella con facilidad. Si bien es una comodidad pagar una suma pequeña ante la deuda que tenemos en nuestra tarjeta de crédito, los intereses nos pueden terminar comiendo, por lo que siempre es recomendable para un poco más, quizás el doble o el triple del mínimo necesario.

4.Ahorra para lo inesperado

No hay nada mejor para evitar el endeudamiento innecesario como contar con un fondo para eventos inesperados. Estar listo ante cualquier eventualidad nos permitirá no tener que recurrir a la deuda para resolver cualquier emergencia. Quizás contar con un fondo que sea equivalente a seis meses de nuestro sueldo sea una medida bastante adecuada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...