Consejos para cuidar de forma práctica el dinero

Aprende como cuidar tu dinero sabiamente para que evites estar en deudas.

Cuida tu dinero con estos excelentes trucos

Muchas veces has escuchado lo importante que es saber manejar apropiadamente nuestro dinero, y proteger los resultados de nuestro trabajo contra eventos imprevistos.

Por eso, a continuación, damos una lista de cosas que podemos hacer ahora para encargarte de tu dinero y para que podamos cumplir con todos nuestros fines en el plazo que nos los hayamos fijado.

Los mejores consejos para cuidar tu dinero

Sabemos que el dinero realmente es tiempo invertido. Todos y cada uno de nosotros valoramos nuestro tiempo y por ende, nuestro dinero; este último debemos saber cuidarlo, así que si deseas puedes seguir estos valiosos consejos para cuidar tu dinero.

1 – Se sistemático

Sitúe su salario de manera directa en su cuenta de cheques, y use las ventajas electrónicas que le brindan algunos bancos para trasladar automáticamente un monto fijo cada mes a su cuenta de inversión.

Aprovecha las ventajas que le brindan los programas comerciales de Finanzas Personales para efectuar un registro diario de todos sus movimientos, y tener siempre cerca los datos más importantes.

2 – No se quede solo con lo que le digan

Lea revistas de Finanzas Personales, artículo, y libros, que le den nuevas ideas acerca de cómo ahorrar el dinero, cómo comprar de manera más inteligente, cómo cuidar su dinero y cómo ser mejor inversionista.

Asiste a todos los seminarios y conferencias que puedas. Aunque usted pueda tener su propio asesor de inversiones, siempre tienes que conocer y entender los aspectos básicos sobre inversión.

3 – Puedes contratar a un especialista

Si no dispones de ningún asesor financiero, y piensa que amerita uno que le guie, busque y contrate al que usted considere le tenga confianza.

El asesor perfecto debe escuchar todos sus deseos, inquietudes y metas, y crearle un plan de inversión a su medida que le guíe por el camino perfecto para lograrlas. Debe ayudarle sin duda alguna a cuidar su dinero.

4 – Varíe sus inversiones

Variar las inversiones quiere decir no poner todos sus ahorros en una sola canasta (esto es realmente indispensable para cuidar su dinero).

Debes invertir en distintos instrumentos, un poco en instrumentos de cobertura cambiaria, otro poco en instrumentos de deuda, otro y algo más en renta variable, pero siempre cuidando sus expectativas de rendimiento, sus necesidades de liquidez y su perfil de riesgo.

5 – Fíjate en los gastos de tu tarjeta de crédito

Muchas son las personas que requieren siempre el uso de las tarjetas de crédito pero como es dinero virtual no miden sus gastos, y esto es uno de los errores más comunes. Debemos siempre fijarnos en todo lo que entra y sale de nuestro bolsillo detenidamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...