Consejos para ahorrar si vives solo

Vivir solo es un reto que requiere distintas áreas de planificación. Ingresa aquí y aplica los siguientes tips.

Consejos para ahorrar si vives solo
La llegada del otoño significa un par de cosas. Inicio de un nuevo curso escolar o laboral y el adiós de un gran número de jóvenes que prueban por primera vez la emancipación y van en búsqueda de independencia alquilando un piso, bien sea compartido o de forma individual. Sin embargo, esta es una decisión que se ha vuelto cuesta arriba en los últimos años. De hecho, según el Observatorio de Emancipación, solo dos de cada 10 jóvenes entre los 18 y 30 años de edad se emancipan, bien sea a una propiedad o a un alquiler.

Sin embargo, desde HomeServe, que es una empresa especializada en contratos de cuidado del hogar y en la gestión de reparaciones, mantenimiento e instalación, ofrecen cinco consejos para aquellos jóvenes que se quieren aventurar en la vida independiente.

Consejos para vivir solo

No dudes en pedir ayuda                            

Si es tu primera aventura en solitario, no dudes en pedir ayuda a personas más experimentadas en este tema. Por lo general, los contratos de alquiler tienen ciertas condiciones que desconocemos. Sin embargo, una persona que haya pasado por esto nos puede asesorar en esta área.

Fíjate en las fechas de revisión

Por lo general, el arrendatario tiene ciertas fechas al mes para revisar las condiciones del inmueble y si eres un buen inquilino. Apunta en tu calendario las fechas acordadas con la persona que te arrendó el departamento. De no cumplir con estas puedes recibir algún tipo de sanción económica que no será nada agradable.

Lleva un cálculo de los gastos del hogar

Hay que recordar que los gastos no son solo el alquiler o hipoteca. Hay que cancelar los servicios del inmueble, lo que suele ser un peso bastante grande si no se cuenta con una economía estable. Por ello es recomendable tener un estimado de gastos mensuales para saber cuánto se puede gastar en entretenimiento.

Acuerda quien se encarga de las averías

Esto es algo que se acuerda a la hora de firmar con el arrendatario. Siempre es bueno antes de cerrar el contrato saber cuáles son los desperfectos que presenta el inmueble ya que todos los desperfectos que se generen por “desgaste” luego de cerrar el pacto correrán por cuenta del inquilino.

Comparte gastos

Esta es una jugada interesante que se puede aplicar con compañeros de piso e, incluso, con vecinos o amigos del mismo edificio. Compartir el gasto del wifi es recomendable ya que se puede reducir el gasto de servicios y aún así contar con un buen desempeño de los mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...