Consejos finanzas personales: ¿Todos los ahorros en la misma entidad?

Iniciamos una serie de post sobre finanzas personales y nos preguntamos si en realidad conviene tener todos los ahorros en la misma entidad o es mejor repartirlos, una de las primeras preguntas que casi siempre se preguntan los ahorradores

Unión Europea

Probablemente con la crisis actual que estamos viviendo casi todos nuestros lectores se preguntarán si estarán haciendo bien con sus ahorros, al menos, los que todavía los tienen, porque muchos los han ya gastado en sobrevivir el día a día. Es por ello que hoy en nuestro blog comenzamos una serie de post del mundo de las finanzas personales en el que les planteamos consejos con los cuáles enfrentarse a problemas del día a día en temas financieros.

Comenzamos así con una pregunta bastante demanda, porque pocos son los que no tienen la duda de si conviene o no tener todos los ahorros en una misma entidad, más aún con los problemas que tienen los bancos actualmente que en muchos casos han tenido que ser rescatados por el Estado. Entonces, ¿los ahorros mejor en un solo banco o en varios?

La respuesta no es única, ya que depende de cuáles sean los productos que tengamos contratados. Por ejemplo, sis e trata únicamente de buscar ahorro, entonces es preferible que los dividamos al menos en dos entidades, en las cuáles habrá que negociar el mejor rendimiento a plazo fijo. Pero si por ejemplo lo que queremos es obtener crédito, a veces es mejor llevarnos la mayor parte del capital a una única entidad, de tal forma que nos conocen por haber trabajado con ellos durante años, y además les ofrecemos una suma mayor de dinero, lo que significa que será más sencillo obtener financiación.

Imagen | Montuno en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...