Consejos finanzas personales: ¿Conviene dejarse aconsejar por la entidad?

banco

La verdad es que antes, hace apenas unos años casi todos obviaríamos esta pregunta que nos hacemos hoy en este apartado que hemos recién creado en nuestro blog A Fin de Mes sobre finanzas personales, porque ante cualquiera que nos preguntase ¿Conviene dejarse aconsejar por la entidad?, la respuesta era sin duda sí. Sin embargo, el asunto de las preferentes y algún que otro escándalo más han llevado a creer que quizás la idea era equivocada.

En realidad, sigue habiendo buenos gestores en los bancos, gente que se ocupa de darnos el mejor servicio, pero con los escándalos, la verdad es que yo tampoco me fio. Por eso, lo mejor es consultar con un experto, pero claro, no siempre podemos permitirnos por ejemplo acudir a un economista para cosas tan esenciales como el ahorro personal.

Por eso, vale la pena echar mano de contactos, es decir, amigos, primos y conocidos que tengan a su vez a algún conocido que tenga alguna idea de esto, que esté estudiando todavía o que ya haya terminado, incluso a quién ya tiene contratados algunos planes de ahorro, y que nos pueden explicar en muchos casos las ventajas y las desventajas. Y aunque probablemente será muy injusto para quién en los bancos ha hecho siempre bien su trabajo, con la que está cayendo el pánico es hasta normal…

Imagen | Leoncilio Sabino en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...