Consejos financieros si has perdido tus ingresos durante la pandemia

Posiblemente sea uno de los puntos más dificiles, pero puedes lograr salir adelante si sigues estos consejos

Aprende como manejar tus finanzas si no tienes ingresos

Los resultados económicos del coronavirus en nuestro país han sido difíciles de predecir. ¿Cuánto tiempo va a estar con nosotros? ¿Cuánto daño va a ocasionar en la economía de todos? La verdad es que esto no lo sabemos, pero nosotros queremos darte los mejores consejos financieros para que los tomes en consideración.

Lo que sí está súper claro, es que, más pronto que tarde el virus se esfumará, y eso depende de nosotros mismos. Mientras tanto, debemos cuidar nuestras finanzas personales, y por eso te daremos los mejores consejos financieros.

Consejos financieros muy importantes

En este contexto de tanta incertidumbre y ante la amenaza de una profunda recesión económica en todo el mundo, aquí te proponemos algunos tips o consejos financieros que pueden ayudarte a llevar mejor tus finanzas personales en estos momentos.

1 – Ten preparado tu presupuesto de crisis

Este ahorro o presupuesto tiene que ser una herramienta de trabajo que puedes hacer de forma sencilla a partir de tus ingresos y gastos por mes para prevenir y planificar tus finanzas personales.

El presupuesto es realmente muy útil porque va a ayudarte a tomar las riendas de tus finanzas y anular conjeturas, ya que nos quita el estrés que involucra el no saber con precisión cómo están tus cuentas y que es lo que se te permite gastar por mes y cuáles gastos que puedes prescindir para tener un mejor presupuesto.

Para hacerlo, sólo vas a necesitar una hoja, un lápiz y una calculadora. Después de esto, hacer un cuadro que tenga 2 columnas: una de ingresos y otra de gastos y fijar la diferencia. Así de sencillo.

Una vez que hayas hecho tu presupuesto, vas a poder comprobar mes a mes si tus estimaciones se cumplen o hay desviaciones que tienes que corregir de inmediato. El presupuesto debe o tiene que hacerte sentir que puedes controlar tu vida financiera.

2 – Lo que debes hacer con tus inversiones

Si tienes algo de dinero guardado lo mejor es que lo uses para multiplicarlo. Invierte en algo, estamos seguros de que esta es una excelente forma de salir de tiempo de crisis.

3 – Gasta menos de lo que gastabas antes

En momentos de crisis es realmente importante tener una buena planificación financiera.  Gestionar la entrada y salida del dinero es indispensable. No puede controlarse lo que no se conoce, por lo que, el primer consejo es preparar tu presupuesto familiar de crisis.

Si ahora tus ingresos no son los mismos o son nulos, lo mejor es que no gastes más de lo que debes.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...