Consejos a tener en cuenta para buscar un piso de alquiler

No es fácil encontrar un piso de alquiler que se ajuste a nuestras necesidades. Hoy en A Fin de Mes intentamos darte algunos consejos con los cuales acertar y dar en el clavo.

se alquila

Buscar un piso o apartamento de alquiler podría resultar la tarea más sencilla del mundo, sin embargo, como casi todo tiene sus complicaciones. Hoy en A Fin de Mes queremos darte algunos consejos al respecto para que los tengas en cuenta a la hora de valorar la calidad-precio, así como las necesidades que te surgen en cuanto a tu estilo de vida, y lo que necesitas para tu vida diaria. Hoy hablamos en nuestro blog de consejos a tener en cuenta para buscar un piso de alquiler

  1. Dónde quieres vivir. Si trabajas en el centro es muy probable que tu localización ideal sea esa. Sin embargo, las afueras son más baratas, y el transporte público podría ser un gasto asumible con el dinero que te ahorras del alquiler y los metros extras que sueles conseguir en estas localizaciones frente al pleno centro. Sin embargo, hay que valorarlo todo, y ver en todos los sentidos lo que nos supondría vivir en uno u otro sitio en el presupuesto final.
  2. El alquiler, claro ante todo. El contrato del alquiler debe ser claro, aunque de ese tema ya te hemos hablado anteriormente. Por eso, tan solo lo incluímos en nuestra lista de hoy y te invitamos a visitar el otro artículo en el que profundizamos sobre este aspecto.
  3. La comunidad. la comunidad suele ser uno de esos gastos que suponen un verdadero rompedero de cabeza. Lo cierto es que en muchos edificios son cantidades realmente elevadas, y acaban convirtiendo un alquiler asequible en uno imposible de llevar a cabo. Así que cuidado con descuidar ese aspecto, que puede suponerte un buen susto mes a mes.
  4. Los gastos comunes. Cuando pensamos en tener un piso en alquiler, a veces no echamos las cuentas de todos los gastos que se sumarán a la lista de mensuales corrientes. Así que, antes de plantearte el alquiler, sobre todo si es la primera vez, deberías pensar en la luz, el agua, la basura, el gas y todas estas cosas que llegarán de forma periódica y que aumentarán el presupuesto básico que requieres.
  5. Lo viejo que no se renueva. En las ciudades, parece que no conocen a Ikea. Así que si todos los pisos que te gustan parecen estar fuera de tu presupuesto, plantéate alquilar uno que no te gusta tanto, pero que por poco dinero puedas renovar en tiendas low cost.
  6. Negociar. aunque son muchos los que deciden al alquiler, el precio tiende a ir hacia la baja. Así que negocia siempre intentando conseguir un precio mejor.

Imagen: José María Mateos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...