Consejo para ahorrar

Consejos para Ahorrar

Un consejo a tiempo siempre es un buen aliado. En tiempos de crisis, es importante saber administrarnos. Pero no solo en los grandes gastos, sino también en el día a día. De hecho, los gastos pequeños son los que a fin de mes, suponen una suma importante de dinero.

Así que aquí tienes uno. Para controlar los gastos cotidianos, debes hacer un presupuesto y decidir qué cantidad de dinero puedes gastar diariamente. Una vez decidido, es fundamental ajustarse a la planificación, anotando todos los días los gastos y comprobando que no te excedes.

En caso de que un día te pases del presupuesto, deberás recuperarlo al día siguiente para que las cuentas cuadren a fin de mes.

En cualquier caso, esto debe ser siempre una situación excepcional. Si gastamos más de lo que teníamos previsto, al final las cuentas no cuadrarán. Al final, esto se puede ir acumulando y empeorando la situación.

Si nos acostumbramos a ajustarnos al presupuesto establecido, acabaremos adaptándonos a él y ahorrando a fin de mes. Así que recuerda: distribuye los gastos, planifica cuánto puedes gastar al día y respeta el presupuesto establecido.
Planificar es una buena forma de hacer frente a la crisis.

Foto de Andrea Guerra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...