Con la crisis, menos rupturas

enfado

La verdad es que las consecuencias de la crisis económica son de lo más variadas. Se nota en todos los sectores: salimos menos a cenar fuera, hacemos más reparaciones, ha cambiado nuestra mentalidad de ahorro… Pero no nos paramos a pensar hasta qué punto la crisis está cambiando los hábitos y los comportamientos de la sociedad.

Un ejemplo de ello es el cambio que se está produciendo en el mundo de las rupturas matrimoniales, que desde que comenzó la crisis ha dado un cambio radical. La gente se separa mucho menos, volviendo a niveles de hace unos diez años, por razones que están directamente relacionadas con la economía.

Mantener dos viviendas y hacer frente al doble de los gastos es uno de los principales problemas que plantea una ruptura, lo que ha hecho que disminuyeran un 2,3% el año pasado, una tendencia a la baja que comenzó en 2007, lo que ha hecho que estemos en un nivel de divorcios y separaciones parecido al de 2001.

Hasta ahora, España era uno de los países con más divorcios: 2 por cada 3 matrimonios, algo que está cambiando mucho. Claro, que por otra parte, tampoco hay que olvidar que se está reduciendo el número de parejas que se casan, puesto que no pueden asumir el desembolso económico que supone una boda. 

Sin duda, muchas consecuencias de una crisis que todavía no ha terminado.

Vía| 20minutos

Foto de Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...