Comprueba tu declaración de la renta aunque no estés obligado a presentarla

Dejar pasar la oportunidad de recuperar un dinero que es tuyo por no estar obligado a presentar la declaración de la renta es algo que no deberíamos hacer

renta

Probablemente muchos de los que nos seguís a diario hayáis comprobado que hemos hablado largo y tendido sobre esta campaña de la declaración de la renta. Explicando los plazos que se han puesto ya en marcha y haciendo hincapié en los cambios que se han introducido con respecto al año anterior.  Lo que hoy vamos a recomendarte es que si eres de los colectivos que no están obligados a presentar la declaración, lo hagas igualmente. Y te explicamos porqué.

Si comprueba tu declaración de la renta a través del borrador online aunque no estés obligado a presentarla y te da positivo, podrás conseguir que te devuelvan una cifra que suele oscilar entre los 40 y los 100 euros de media. Aunque claro, puede que en tu caso sea más o menos. En caso de ser positiva, es decir, que te toque pagar, con no presentarlo tienes. Recuerda que la consulta del borrador no cuenta como presentación sino simplemente a efectos informativos.

En caso de que no puedas acceder al borrador online y tengas que contratar a alguien para que te haga la declaración, probablemente te plantees que esos 40 euros que te debe Hacienda te los va a llevar el administrador por sus servicios. Pero la verdad, tal y como están las economías españolas creo que es producente que paguemos mejor a un profesional y no que dejemos que con nuestro dinero se quede Hacienda. Al menos hacemos un esfuerzo que no cuesta nada por salvar lo que queda del sector servicios. ¿Qué te parece la idea?

Imagen: olgaberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...