Compra semanal vs compra mensual ¿Cuál es mejor para ahorrar?

Hoy volvemos a hablar de nuevo de los supermercados y de la economía familias. Nos referimos a hacer la compra semanal o la compra mensual ¿Cuál es mejor para ahorrar?

carrito supermercado

La verdad es que cuando el presupuesto familiar no consigue llegar a final del mes tenemos que buscar por todos los medios conseguir ahorrar dinero, incluso en las cosas más pequeñas. Por ello hoy volvemos a hablar precisamente de una de las cosas que más euros nos suponen en cuanto a lo que destinamos a la casa. Me refiero por supuesto a la compra del supermercado, porque hay quien cree que la compra mensual es mejor que la compra semanal, y hay quien cree que al revés, así que vamos a intentar analizar cuáles de los dos consumidores tienen la razón, en caso de que haya una única solución para ahorrar en la compra en el super. ¿Quieres conocer nuestras conclusiones?

Compra semanal vs compra mensual ¿Cuál es mejor para ahorrar?

Ventajas de la compra semanal:

  • En realidad la compra de la semana es mejor para poder conseguir descuentos en los productos de temporada, que son los que mayor fluctuación de precio tienen.
  • Si la compra se hace siempre en el mismo establecimiento, es también más recomendable para conseguir las ofertas que proponen en los productos de consumo diario y que por lo general cambian cada semana.
  • La compra semanal es recomendable para los que viven solos, o para las parejas sin hijos, que tienen un consumo más moderado de alimentos y cuyos hábitos más dinámicos podrían beneficiarse de una compra planificada semanalmente mucho más flexible en caso de comidas fuera de casa por motivos laborales y un horario menos cerrado

Ventajas de la compra mensual:

  • La compra mensual permite un mayor ahorro para los que miran y comprueban los precios en distintos establecimientos ya que pueden buscar las mejores opciones en cada uno de los supermercados y desplazarse a cada uno de ellos en busca de los productos con la oferta especial
  • La compra mensual permite mantener un presupuesto más cerrado a lo largo del mes. Es decir, sabemos que vamos a destinar una cantidad fija, y ajustamos la compra precisamente a ese dinero que hemos planificado previamente siendo más difícil salirse de ahí que con el presupuesto familiar por la compra semanal.
  • En el caso de familias con hijos o de unidades familiares con varios miembros es preferible esta fórmula ya que se puede planificar con más cuidado las necesidades de cada uno de ellos, sobre todo las de los más mayores y sus caprichos y de la alimentación y cuidados infantiles.

Imagen: Polycart

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...