Cómo triunfar con una franquicia

Abrir una franquicia, una oportunidad para salir del paro.

starbucks franquicia

La solución a la crisis pasa, para muchos, por lanzarse a la piscina e intentar abrir un negocio propio, a la vista de que las cosas no están nada fáciles para encontrar un empleo por cuenta ajena. Ya hemos comentado en muchas ocasiones las opciones para convertirse en autónomo, pero hay una alternativa que puede ser una solución perfecta: abrir una franquicia.

Claro está una franquicia no es un seguro de éxito en el mercado, pero sí es cierto que hay algunas claves que pueden ayudarte a que funcione.

Desde el punto de vista del presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, una de las claves está en la autoorganización y en la capacidad de saber trabajar en equipo. Por otro lado, es importante elegir un área que resulte gratificante, ya que una de las cosas que hay que tener muy claras desde el principio es que es necesario invertir muchísimas horas, sobre todo al principio.

¿Una apuesta? Los negocios relacionados con la estética, que requieren una inversión más baja y dan bastantes beneficios. Eso sí, uno de los inconvenientes de las franquicias es que para poder ponerlas en marcha hace falta tener una cantidad de dinero ahorrada, para empezar a funcionar.

En cualquier caso, abrir una franquicia se considera una de las mejores opciones a la hora de abrir un negocio, así que puede ser interesante planteárselo.

Vía| Muy pymes

Foto de Grant Wickes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...