¿Cómo son las empresas españolas comparadas con las de otros países?

El mercado empresarial español es muy distinto al resto del mundo. Aprende por qué.

Las empresas españolas son muy distintas a las del resto del mundo

La situación de las grandes empresas españolas en el marco global es particular, los macro negocios en España se están viendo empañados por la proliferación de las pequeñas y medianas empresas, que gracias a su organización generan empleados más productivos por salarios más altos.

Otra particularidad destacable en la gestión empresarial española es que el gobierno y los partidos políticos no tienen entre sus preocupaciones principales producir medidas para beneficiar a las grandes empresas, a diferencia de otros países europeos.

Estos dos factores dejan a las macro compañías como una opción secundaria para los trabajadores, quienes prefieren las ofertas ofrecidas por las Pymes, además de una cómoda manera de laborar.

Las pequeñas y medianas empresas se apoderan del mercado

Las microempresas en España representan el 94.93% del total de compañías del país, dejando a las macro organizaciones con un escaso 0.12%. Mientras, en países como Alemania el número de grandes empresas es cuatro veces mayor que en el territorio español.

En Inglaterra y Alemania las pymes tienen un porcentaje mucho menor en el tejido empresarial de su país con un 88,94% y 82,16% respectivamente. Mientras Francia e Italia se acercan a la cifra porcentual presentada en España.

Basados en estos datos se establece una diferencia importante entre España y el resto de los países, el mercado empresarial español está nutrido por organizaciones de pocos empleados atraídos por un mercado de trabajo novedoso y lleno de oportunidades para crecer.

Un punto destacable que diferencia rotundamente las pymes españolas de los alemanes, por tomarlos como ejemplo, es el valor añadido, es decir, el valor económico adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados.

Las pequeñas y medianas empresas de España generan aproximadamente 62,7% del valor añadido total, por su parte, en Alemania este mismo tipo de compañías forman  53,9% del valor añadido total, ocho puntos por debajo.

Problemática de crecimiento de las empresas

Un factor que perjudica a las grandes empresas españolas e impide su crecimiento es la estigmatización, una vez la compañía alcanza los 50 trabajadores por ley los gastos administrativos sufren un escandaloso crecimiento, retrasando la posibilidad de la empresa para expandirse.

Sin embargo, el tema no llega hasta ahí. Cuando la organización factura más de 6 millones de euros al año puede someterse a inspección y control fiscal. Siendo integradas a la Unidad de Grandes Contribuyentes y comenzando a liquidar el IVA.

Por lo tanto, el gobierno del país debe intervenir para poder facilitar y potenciar el crecimiento de las macro empresas, garantizando su supervivencia ante el éxito de las pymes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...