Cómo saber que oposiciones se convocarán este año

Muchos son los que pretenden optar por un puesto de trabajo público, a pesar de que los sueldos han bajado de forma considerable, y hoy les contamos dónde encontrar las actuales convocatorias

Busca Oposiciones

Hay webs que permiten hacer una búsqueda por categoría o por sector de las oposiciones convocadas

Aunque yo no diría que esta época es la mejor para buscar ofertas de empleo público, sé que son muchos los parados que están optando a ellas como una fuente de empleo segura. Y aunque mucha oferta de empleo se mantiene congelada casi de forma indefinida por la crisis, lo cierto es que muchas oposiciones se seguirán convocando y si están pendientes de ellas hoy les contamos cómo saber que oposiciones se convocarán este año.

Las oposiciones se publican siempre en el BOE cuándo son a nivel nacional o en los respectivos diarios de las administraciones regionales y locales en el caso de que sean de su propio ámbito. Pero buscarlas de este modo puede suponer mucho tiempo y poca efectividad. Sin embargo, en internet hay muchos portales en los que hacer más flexible la búsqueda y sacar un mayor partido de ella.

Opciones como el portal Busca Oposiciones me parecen mucho más rentables en cuestión de tiempo a la hora de apostar por la búsqueda de empleo público, y aunque la verdad es que son bastante escasas para lo que estábamos acostumbrados, si están seguros de que quieren prepararse y de que optar a una de esas pocas plazas es lo que quieren hacer, no vamos a ser nosotros los que pretendamos hacerles cambiar de idea. Aunque yo no descartaría el trabajo por cuenta ajena del sector privado ni tampoco las opciones emprendedoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...