Cómo puedes proteger tu dinero de los hackers

En un mundo donde las operaciones son cada día más digitales, es importante saber cómo protegerse de los hackers. Al menos monetariamente. Ingresa aquí para más info.

Como puedes proteger tu dinero de los hackers

El avance de la tecnología ha traído consigo nuevas alternativas para las personas, quienes ya no se ven en la necesidad de ir tan seguido a los bancos para realizar sus transacciones. Sin embargo, estos mismos avances han generado un mayor peligro para los usuarios, ya que se encuentran más expuestos al ataque de los hackers.

Con cada nueva herramienta, los hackers siguen generando nuevas formas de atentar contra el dinero en las cuentas de los usuarios. No obstante, a pesar de todo esto, es bueno saber existen varias formas de proteger tu capital monetario y que hará más complicado que seas víctima de una estafa electrónica.

Formas de protegerse de los hackers

  • Colocar códigos de confirmación

Uno de los primeros pasos que puedes tomar para proteger cualquier intento de asalto informático es colocar códigos de confirmación a cada transferencia que realices en línea. Que el banco notifique cada transacción que solicite una clave adicional siempre generará mayor seguridad. Utilizar una tarjeta de coordinadas o una clave de operaciones especiales también puede ayudar bastante.

  • Utilizar solo app certificadas

Lo principal es siempre tratar de utilizar la fuente del ente bancario al que te encuentres afiliado. Este es el modo más seguro de realizar transacciones a través de Internet desde una computadora o el smartphone.

  • Atento ante todo mensaje sospechoso

Por lo general, los bancos envían información al correo electrónico de importancia para el usuario. Hay que destacar que jamás solicitarán tu información personal a través de un e-mail. Esta es una de las formas más comunes en con las que los hackers consiguen los datos personales de los usuarios y arman las estafas.

  • No guardar las claves de seguridad

Evita que tu computadora o tu smartphone guarde las claves de seguridad es algo que debes procurar en cualquier momento. Si el acceso está libre en tus herramientas tecnológicas, cada vez que alguien tenga acceso a estas podrá ingresar a tus cuentas, por lo que estarás en riesgo de que manipulen tus cuentas bancarias.

  • Evita ingresar desde WiFi público

Una de las formas más fáciles que tienen los hackers de ingresar a la información es a través de las redes WiFi públicas de los centros comerciales o lugares de alto acceso de personas. Por esto es fundamental que, a la hora de revisar a tus finanzas fuera de casa, no emplees cualquier señal inalámbrica no conocida. Gasta un poco más de tu plan de navegación por una seguridad mayor. Valdrá la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...