Cómo planificar tus finanzas para unas vacaciones ’10’

Si eres de los que piensa que las vacaciones te supondrán un gasto que arrastrarás el resto de meses, deberías tener en consideración los consejos que te damos hoy.

finanzas

Muchos españoles temen la llegada de las vacaciones por el gasto que les supone. De hecho, durante estos meses se incrementa el gasto de manera importante y sin la planificación correcta puede arrastrarse una deuda durante varios meses. En ese sentido queremos que disfrutes al máximo del verano sin necesidad de pasarlo mal las siguientes semanas. Lo que te proponemos hoy son algunos consejos básicos para que las vacaciones de verano no arruinen tu economía. ¿Te apetece conocerlas?

Uno de los consejos más importantes a la hora de conseguir que las escapadas de verano no sean un problema económico es la planificación de un presupuesto. Ese presupuesto debe ser realista, pero también ha de ajustarse a tus ingresos económicos y a la liquidez de la que dispones en ese momento. Por lo tanto, para planificar las vacaciones comienza por echar cuentas de cuánto te vas a gastar y asegúrate de tener esos cálculos como una base inamovible. Si sigues este truco te aseguro que los siguientes meses no tendrás los problemas que ya suelen ser habituales tras las vacaciones.

Otra de las cosas que debes considerar a la hora de evitar sustos tras las vacaciones es cómo afrontar ese presupuesto. Si no tienes la liquidez suficiente como para pagarlo al contado, debes recurrir a productos financieros que se ajusten a tus necesidades y que, sobre todo, te permitan una flexibilidad de pago para no agobiarte en los siguientes meses. En ese sentido puedes acudir a las tarjetas de crédito o incluso a préstamos personales que resultan mucho más ventajosos.

Estos dos son solo algunos de los consejos que consideramos pueden serte de gran ayuda a la hora de conseguir que las vacaciones de verano no arruinen tu economía doméstica. Sin embargo, no son las únicas, en nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de otros trucos interesantes para hacer que las escapadas no se conviertan en un verdadero problema financiero. Al mismo tiempo, podéis encontrar más información en el espacio de finanzas de Deutsche Bank en el que los consejos que ofrecen pueden resultar realmente prácticos en tu día a día.

INFOGRAFIA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...