Cómo jugar a la lotería utilizando la cabeza ¡Y no es un imposible!

¿Juegas a la Lotería de Navidad? Además de mejorar las relaciones con quién compartas décimo, hoy te damos algunos consejos prácticos para jugar con cabeza.

loteria navidadReconozco que el titular de hoy puede resultar inverosímil. Al fin y al cabo, todos sabemos -aunque a veces nos empeñemos en negarlo por ilusión- que la Lotería de Navidad no es una buena inversión. Por lo tanto, comprar lotería, y hacerlo con cabeza parecen de todo menos dos opciones compatibles. Sin embargo, sí que se puede seguir confiando en esa suerte que cada año nos motiva con el anuncio de la Lotería de Navidad sin por ello acabar gastando un montón de dinero. ¿Cómo? Pues de eso es de lo que te vamos a hablar hoy.

Antes de pasar a lo puramente económico, para aquellos que aún no lo hayan hecho, os dejo el vídeo completo con el anuncio de la Lotería de Navidad 2016. La verdad es que ha desatado numerosas críticas, pese a ser de una de las mejores agencias de publicidad en España (Leo Burnett). Esa misma se encargó de los últimos anuncios que probablemente recuerdes, tras la etapa del calvo de las Navidades. Particularmente, me ha parecido un anuncio que emociona. Y lo hace desde el punto de vista de que a veces hay que creerse las cosas para conseguir pequeños detalles de la vida. Como el de estar todos juntos. Al fin y al cabo ¿se puede vender un décimo de lotería mejor que con la ilusión de ser millonario? No lo creo.

Este es el anuncio de la Lotería de Navidad 2016

Juega a la Lotería ¡usando la cabeza!

Tras este pequeño avance de lo que muchos aún no habrán visto, vamos a lo que nos ocupa en A Fin de Mes. Decíamos que hoy te íbamos a dar algunos trucos para que invertir en la Lotería de Navidad -por llamarle de algún modo-, no se te vaya de las manos.

  1. Las matemáticas no mienten: para usar la cabeza, el primero de nuestros recursos pasa por recurrir a las matemáticas. Hay que considerar que el décimo en este sorteo tiene un coste de 20 euros. Y cada décimo, te otorga la posibilidad de que te toque el gordo de 1/100.000. Eso, en números normales viene a traducirse en un 0,00001%. A ello hay que sumarle el hecho de que solo se reparte el 70% de lo que se recauda. Así, matemáticamente, recuperarías, como máximo 14 euros por cada décimo (Esto no es así porque hay muchos más décimos sin premio que décimos premiados). Y ya con los pies en la tierra, podemos seguir con nuestros trucos para jugar a la Lotería usando la cabeza.
  2. Tienes unos límites, matemáticas en la mano: no importa cuántas veces le des vueltas a aquello de tener números distintos al final para conseguir incrementar tus probabilidades de ganar. Serán las mismas de 0,000001% en cada décimo. Así que, si quieres jugar, perfecto, pero márcate un presupuesto límite para que no se te vaya de las manos un capricho casi imposible.
  3. La lotería no toca más veces en un mismo sitio: te ahorrarás mucho tiempo de espera en las colas de las Administraciones si usas la cabeza. ¿Cuál es la probabilidad de que toque un décimo en una administración que vende solo 1000? ¿Y en una que vende 1.000.000? Pura lógica. Tiene más probabilidades la segunda. Por eso, casi siempre hay alguno de los grandes en ellas. Pero eso no significa que por comprarlo allí -haciendo colas de horas- te vaya a tocar a ti. No solo perderás los 20 euros, si no también un valioso tesoro llamado tiempo.
  4. El cuento de la lechera: es bastante habitual soñar con lo que se hará con el dinero de la lotería. Al fin y al cabo, soñar es gratis. Sin embargo, creo que debes darte un tiempo para vivir ese sueño en tu imaginación, y luego volver a poner los pies en la tierra. Puede que el 21 de diciembre tengas ganas de creer en la ilusión, pero si el 22 todo sigue como estaba, tampoco será para tanto. Empezarás la semana disfrutando de las fiestas en familia. Al fin y al cabo, eso y la salud son lo más importante.

Y por si te has quedado con ganas de saber más sobre la Lotería de Navidad, aprovecho a recomendarte el artículo que publicamos hace poco sobre cómo comprar correctamente décimos compartidos. ¡Es un imprescindible para los que compran entre varios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...