¿Cómo influye la rentabilidad de los bancos a la hora de elegirlos?

¿A qué le das más importancia a la hora de elegir una entidad bancaria? Un estudio sobre la rentabilidad analiza cuanto es de importante el valor de cara al cliente

Probablemente en los tiempos que corren más de un consumidor se haya planteado cambiar de banco. Y no es para menos, porque la guerra de los depósitos y la competencia por bajar comisiones hacen que la oferta de las cuentas y de los principales servicios para los clientes sean muy dispares, y que entre una y otra entidad haya grandes diferencias a pagar por los servicios que tienen. Sin embargo, hay muchos factores para elegir un banco y de eso hablamos de hoy, ya que nos vamos a centrar en cómo influye la rentabilidad a la hora de decidirse por una entidad ¿Es tan importante?

Antes de pasar al tema en detalle, cabe decir que muchos son los clientes que eligen su entidad por recomendación de un amigo, por ofertas puntuales que consideran atractivas o porque les ofrecen un préstamo que otras entidades les han negado. Y a todos esos factores se les une también la rentabilidad de los servicios que nos dan. Así que pasemos a ver cuánto es de importante para los españoles.

¿Cómo influye la rentabilidad de los bancos a la hora de elegirlos?

Un estudio elaborado por el comparador financiero Bankimia y el instituto de investigación de mercados Target-Empírica nos da las respuestas. Para empezar, cabe decir que de momento la mayoría de entidades españolas tienen que mejorar la rentabilidad que ofrecen, ya que según el estudio  se descubre que el valor de la media es un suspenso, con solo un 4,6. Aunque hay que destacar algunas entidades que aprueban muy bien, como el 7,5 de ING.

Pero si lo importante es saber cuánto importa la rentabilidad para quien se plantea cambiar de banco, hay que reconocer que el valor es considerado por la mayoría de los clientes. El 56% de los que han migrado a ING lo ha hecho por ese valor. En otras entidades se reduce entorno a un 15%, pero sigue teniendo relevancia en el conjunto general de razones dadas por el consumidor para cambiar de entidad bancaria. El porcentaje general de los encuestados entrevistados que asumen el valor de la rentabilidad para cambiarse de banco es del 32%.

¿Y qué pasa con aquellos que ya se han cambiado? Pues aunque parezca extraño, solo el 6% alega razones de rentabilidad de las cuentas para justificar el cambio. O sea, que los indecisos, los que aún se lo piensan le dan una importancia mayor, del 32%; pero aquellos que ya lo han hecho pareciera que colocan al valor rentabilidad en un rango de importancia muy bajo. ¿Será que antes no nos importaba tanto? ¿O será que los cambios efectivos  de entidad se han producido por otros motivos en su mayoría? Echa un vistazo a los datos completos del estudio y cuéntanos cuánto es de importante para ti la rentabilidad a la hora de elegir un banco.

Vía: Estudio Marketing y Consumo

Foto portada: 401 (k) 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...