Cómo hacerse autónomo en España (Videografía)

Hoy hablamos de la posibilidad de hacerse autónomo en España para poder crear tu propio puesto de trabajo con el proceso explicado por un original y sencillo vídeo.

trabajador autonomo

Probablemente muchos hayan ya visto que no se trata de la solución más sencilla, pese a que últimamente no se habla más que de autoempleo, de emprender y de crear nuestros propios puestos de trabajo. Sin embargo, en muchos casos, parece ser la única que nos pueda al menos hacer soñar con un empleo. Por ello, y porque continuamente se están cambiando las normas hoy hemos encontrado un interesante vídeo en el que te describen el proceso completo para hacerse autónomo en España. La siguiente videografía te ayudará, sobre todo si no sabes muy bien por dónde empezar, a entender precisamente los trámites a seguir para registrarte como un trabajador por cuenta propia.

De todos modos, recuerda que todo lo que se comenta actualmente puede sufrir variaciones, porque la reforma fiscal es más que probable que introduzca cambios para el colectivo, algunos de los cuales solicita la patronal y por los cuales las asociaciones de autónomos ya han mostrado su oposición porque les equipararía en deberes a las empresas, pero no en derechos, como el de por ejemplo disponer de un salario garantizado que cuente como gasto antes de pagar los impuestos correspondientes.

Cómo hacerse autónomo en España (Videografía)

El proceso en sí mismo como puedes ver no es complejo. Además, con respecto a otras fórmulas para el trabajo por cuenta propia como las sociedades es totalmente gratuito. Sin embargo, el principal problema es la cuota fija a la Seguridad Social, que actualmente tiene un coste mínimo de 261 euros, los cuales tendrás que pagar independientemente de que tengas o no tengas ingreso alguno. También la retención a profesionales del 21% en sus facturas por concepto de IRPF es un importante retroceso de cara a disponer de liquidez para seguir invirtiendo en sus negocios y profesiones. Pero por ahora, estas son las condiciones que hay y a las que hay que atenerse.

No es la primera vez que en nuestro blog comentamos otros modelos de sistemas de autónomos vigentes en Europa, mucho más justos y que funcionan mejor porque logran que realmente haya más ciudadanos interesados en emprender. Aquí la cosa está difícil, aunque todavía somos muchos los que no nos animamos a perder la esperanza de que esto cambie. Eso sí, con esto quiero decir que el camino es difícil, y que se necesitan muchas ganas y un poco más de suerte con la crisis de consumo que vivimos.

Imagen: AsturixLinux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...