Cómo gastar menos combustible en tu coche

Aprende como gastar menos combustible con tu coche

Aprende como consumir menos combustible en tu coche

Como propietario de un vehículo, debes tener la certeza que surgirán unos cuantos compromisos y gastos constantes como el combustible, el impuesto de circulación, el seguro del coche, la IVT, las reparaciones, entre muchos otros detalles. Una buena planificación, una conducción eficiente, un buen mantenimiento y gastar menos combustible, pueden llegar a ser el secreto de cómo ahorrar un poco de dinero teniendo un coche.

Lo que debes saber para gastar menos combustible

Uno de los gastos frecuentes y la despensa más grande de un coche es el combustible, pero aunque no creas, existen algunos trucos que puedes aplicar para gastar menos combustible y por supuesto, ahorrarte un poco de dinero, aquí te contaremos un poco más.

El Club Raac del automóvil, especialista en productos y servicios para coches, afirma que las marcas distribuidoras sacan provecho de los patrones de movilidad colectivas para así ajustar y diseñar sus propias políticas comerciales, de tal forma que aquellos días de alta demanda, los precios sean más altos. Teniendo esa premisa en cuenta, existen una serie de patrones que se mantienen en el tiempo y que puedes aprovechar. Consejos hay muchos, pero nosotros te damos los mejores para que puedas gastar menos combustible

Tips para gastar menos combustible

  • Las empresas y distribuidoras petroleras saben que en el año existen épocas de mayor demanda de combustible, por ejemplo días de puente o épocas de vacaciones, por lo tanto debes ser previsivo y abastecerte de combustible mucho antes de la fecha de partida, ya que si esperas a último momento, tu bolsillo puede salir afectado.
  • Por lo general, los días lunes son más baratos para abastecer tu coche de combustible, por ello recomendamos a los conductores acudir a las estaciones de servicio y llenar su depósito. A medida que avanza la semana, los precios aumentan, llegando a ser el sábado, el día más caro de la semana para llenar el depósito de gasolina.
  • Recuerda que la tecnología puede ser muy útil cuando la empleas oportunamente. Existen algunas aplicaciones como Gasolina y Diesel España, Gasolineras baratas, Gas all, entre muchas otras. Todas son bastante útiles para ofrecerte información sobre las estaciones de servicio, así que podrás estar al día y tomar decisiones asertivas, las que por supuesto te ayudarán a gastar menos combustible en tu coche.
  • La ubicación de la estación de servicio también puede influir en el pago que harás por el suministro de gasolina. Debes saber que aquellas gasolineras que se encuentran ubicadas antes de entrar a la autopista son más económicas.
  • Una buena opción es formar parte del club de conductores Raac, cuando te sumas puedes hacer uso de una tarjeta del Circulo de Conductores, la cual consiste en una tarjeta de puntos con las cuales puedes recargar gasolina. Integrarte a dicho club es gratuito, lo mejor es que su servicio te permite gastar menos en combustible, por lo menos en 16 céntimos cada litro. Otros beneficios para quienes integran el club Raac son descuentos en talleres, concesionarios y seguros del vehículo; pues existen numerosos convenios con compañías, empresas de distribución y transporte, logrando así que las estaciones de servicio garanticen el combustible a los consumidores.
  • Otra opción para gastar menos en combustible es hacer uso de las tarjeta CEPSA Star Direct, Mastercard CEPSA, la tarjeta del Club Carrefour, entre muchas otras que se encuentran disponibles en la actualidad y son muy útiles para reducir gastos.
  • Un consejo que podemos darte para gastar menos combustible es que evites conducir el coche muy revolucionado, es un problema que tienen muchos dueños de autos y el motivo principal por el cual baja rápidamente el consumo de gasolina. Resulta importantísimo que se optimice el cambio de marchas, aunque no logres ir a la velocidad que deseas, circular en relaciones más largas, bajar las revoluciones y conducir con marchas largas, serán cambios que tu coche agradecerá. Lo mejor es que no sobrepases los límites de velocidad, recuerda que esto incide directamente en el consumo de combustible, se inteligente y cauteloso, tu vida y tus finanzas son valiosas.
  • Otro dato que te puede funcionar es arrancar de forma suave, asegúrate de salir lentamente del estacionamiento y luego si inicia la marcha suavemente, lo mejor es que arranques el motor del coche sin pisar el acelerador. Igualmente te recomendamos acelerar progresivamente, no lo hagas de golpe, tampoco frenes constantemente (hazlo con suavidad y anticipándote al cambio del semáforo) ni hagas cambios bruscos, pues estas técnicas te ayudarán a hacer un uso más eficiente del combustible, incluso de los neumáticos; como ves la conducción eficiente es el secreto para gastar menos combustible en tu coche.
  • Apaga el motor cuando estés en paradas largas. Muchos vehículos cuentan con el sistema start & stop, que apaga y enciende automáticamente el motor cuando se hacen largas paradas, mantenlo conectado aunque te resulte incómodo, será muy útil.

Como ves no se trata de magia ni de métodos milagrosos, tampoco de comprar gasolina barata o dispositivos que puedan afectar tu coche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...