¿Cómo gastamos el dinero por San Valentín?

Para muchos es literalmente un día comercial. Pero otros lo celebran a todo trapo. En nuestro blog ya te hemos dado consejos para ahorrar en San Valentín y hoy nos hacemos eco de cómo gastamos dinero en esta fecha.

SAN VALENTIN

Aunque en A Fin de Mes durante todo el mes de febrero te hemos dado algunos consejos básicos para el ahorro por San Valentín, también es cierto que el dinero se nos suele escapar de las manos en esas fechas. A no ser que vayas a elegir alguna de estas cosas que puedes regalar sin coste, probablemente tu caso se encuentre entre el de todos los españoles a los que han estudiado en ING Direct y que han resumido en un gráfico informativo del cual te contamos nuestras opiniones a continuación. Así que si siempre has querido saber cuánto gastamos en San Valentín, o hacer la comparativa de si tu gasto es el normal o es poco, tienes que estar atento a lo que te mostramos a continuación.

La verdad es que las comparaciones resultan odiosas, y no creo que el mejor regalo sea el que más vale. Tampoco soy de las que opina que el día de San Valentín haya que celebrarlo, porque en muchas ocasiones resulta mucho mejor posponer la fecha, porque sale mucho más económico, y si de verdad lo que se pretende celebrar es el amor, no tiene porque haber una fecha específica en el año para hacerlo ¿O sí? En todo caso, muchos son los que caen en la tentación y así se resume el gasto que hacemos por el día de los enamorados.

¿Cuánto y cómo gastamos el 14 de febrero?

Del estudio que te hemos mencionado hace un momento sobre el gasto por San Valentín, la primera de las cosas que llaman la atención es que los hombres gastan de media más que las mujeres. De hecho, ellos suelen invertir en esta fecha casi el doble que nosotras. Para ellos, el gasto ronda los 73 euros. Para nosotras, se sitúa alrededor de 44 euros. ¿Eres de los que encajan en las estadísticas? ¿O en tu caso en tu pareja os repartís por igual el gasto?

Si nos fijamos en el género, también hay diferencias notables en las cosas que elegimos para regalar por San Valentín. De hecho, nosotras nos quedamos con cosas que ellos prefieren dejar para otras ocasiones, o que literalmente no regalan nunca. Por ejemplo, la tecnología, los libros y los vinos. Ellos también aplican a sectores que nosotras ni tocamos. Estos son las joyerías, las floristerías y los bombones. Aunque pensándolo bien, con algunos de ellos sí que se monta una perfecta velada si unimos los regalos de cada miembro de la pareja.

Si dejamos las diferencias a un lado en cuanto a los regalos que ellos o ellas eligen, vemos que hay una cosa en la que se sea hombre o mujer, ambos coinciden en que es el mejor regalo para San Valentín. De hecho, tanto unos como otros tienen predilección por los viajes y escapadas, y estos son el producto que más gusta y que más se adquiere para regalar el 14 de febrero.

Respecto al lugar al que acudimos a comprar los regalos, tampoco nos ponemos de acuerdo. Para nosotras, los recurrentes son los grandes almacenes y las tiendas de descuento. Cada vez más el mundo online cobra más fuerza y en un 26% de las ocasiones han sido el sitio elegido para comprar el obsequio a entregar por San Valentín. En el caso de los hombres, las preferencias pasan por los grandes almacenes, que se sitúan en primer lugar con un 38%, floristerías con un 30%, y se produce un empate técnico entre las tiendas de descuento y las tiendas online, a las que acuden un 26% de los entrevistados. En el mismo porcentaje, eligen a la web las mujeres.

Sin embargo, cuando pensamos en la situación económica en la que vivimos, y en el hecho de que San Valentín es una fecha comercial sin más, podríamos también preguntarnos para cuántas parejas el amor es más que suficiente para poder ser felices. Y la verdad es que en ese sentido, no podemos definir a los españoles como poco materialistas, al menos no según los resultados que se han obtenido en esta encuesta elaborada por ING. De hecho, cuando el presupuesto es ajustado, solo el 41% afirma que el amor y el cariño son el mejor regalo que se puede dar. Yo la verdad, que en mi caso, prefiero mucho de esto último que cosas materiales que al fin y al cabo son solo eso, pero me quedo en la minoría de los encuestados. ¿Cuál es tu caso? ¿Estarías dispuesto a pasar un San Valentín sin ningún regalo o con regalos meramente simbólicos?

Imagen: M a n u e l

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...