Cómo ganar dinero si eres estudiante

La etapa de estudiante es dura, pero también es divertida si sabes ingeniártelas un poco y sacas un dinerito exta con estos trabajos eventuales.

dinero

Ya ha llovido unas cuantas veces desde que yo era estudiante, pero todavía recuerdo que el dinero que tenía era poco y los gastos grandes, por eso buscaba maneras alternativas de ganarme la vida vendiendo productos de belleza casa por casa, o haciendo recados a personas mayores para que luego te dieran una pequeña propina.

Hoy en día ocurre lo mismo o si quieres todavía más agravado porque esta crisis que no se acaba nunca, está acabando con todo, hasta con los estudiantes, pero en algunos aspectos lo tienen más fácil que nosotros, porque tienen internet que es un gran mundo en el que se puede hacer de todo: comprar, vender, dar clases….

Existen varias maneras de poder sacar un dinerito de más, sólo tienes que ingeniártelas un poco y tratar de disponer de un poco de tiempo. En realidad, gracias a Internet puedes conseguir que sea mucho más sencillo encontrar salidas laborales que te permitan conseguir ese extra de dinero.

7 Maneras de ganar dinero como estudiante

  1. Comprando y vendiendo por internet. Seguro que tienes libros de cursos anteriores que ya no utilizas, ropa que hace un siglo que no pones y algún objeto que te regalaron por Navidad y que nunca te gustó. Seguro que es así, pero aunque tú no utilices estos objetos, a alguien le pueden servir, sólo tienes que sacarle una foto, describirlo de forma coherente, ponerle un precio razonable y subirlo a internet a alguna plataforma de venta de segunda mano.
  2. Dar clases particulares. Seguro que donde tu vives hay niños que necesitan un refuerzo en sus clases de matemáticas o inglés. Seguro que te resulta divertido y además sacas un dinerito para gastos extras.
  3. Administrar cuentas en twitter y facebook. Puedes ayudar a pequeños negocios o autónomos que tienen poco conocimiento en tecnología a abrir una página de facebook para tener más seguidores y mejorar sus ventas.
  4. Puedes cuidar niños o hacer recados a personas mayores. Algunos padres no tienen con quien dejar a sus hijos, durante los fines de semana o en alguna eventual salida nocturna, tu puedes aportarle tu ayuda y así ganarte algo de dinero para colaborar con tus estudios. Las personas mayores también necesitan de alguien que pueda hacerle un recado que necesiten, o incluso acompañarlos a algún lugar determinado.
  5. Trabajar de dependiente o de camarero. ¿ Quien no tiene un amigo estudiante que trabaja de camarero los veranos para tener algún fondo extra, o alguna prima que trabaja de dependiente en la tienda del barrio?
  6. Hacer prácticas. Tienes que buscar un lugar en el que hacer prácticas y empezar a ejercer tu futura profesión según el nivel de conocimientos que tengas. Puedes hacerlo durante el curso trabajando por horas o incluso a media jornada.
  7. Pasear mascotas. Hoy en día casi todo el mundo tiene mascotas y tiene poco tiempo para pasearlas. Puedes ganarte unos euros paseando a los perros de tus vecinos si ellos no tienen tiempo para hacerlo.

La época de estudiante es una etapa decisiva en la vida de una persona. Es un período de aprender, de experimentar cosas nuevas y de aprender a descubrir el mundo por uno mismo. Luego de esta etapa, lo que queda son buenos recuerdos. En realidad, conseguir tener tu propia independencia no será posible con estas ideas, pero podrás conseguir tener un poco de dinero para tus propios gastos de una manera un tanto más sencilla. Si todavía no lo has hecho, echa un vistazo a las aplicaciones y webs en las que dejar tu currículum o consulta los anuncios que existen de personas que están interesadas en contratar estudiantes para esas labores.

Recuerda que tus prioridades deben estar centradas en los estudios, ya que al fin y al cabo es lo que estás haciendo. Sin embargo, siempre que puedas conseguir ese extra de dinero para sentirte más cómodo y no depender tanto de tu familia será importante para ti porque te sentirás realizado como persona y podrás permitirte alguno de estos caprichos. ¿Ya has trabajado antes en alguna de estas propuestas para poder ganarte la vida siendo aún estudiante? ¿Se te ocurren otros trabajos para estudiantes que quieras compartir con todos los demás para que ellos también puedan echarle un ojo! Los comentarios están siempre abiertos para vosotros.

Foto: dinero vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...