¿Cómo conseguir un complemento a mi pensión para toda la vida?

¿Quieres que tu pensión tenga un importe mínimo asegurado? Una fórmula para lograrlo es la de contratar las rentas vitalicias que, además, tienen grandes ventajas fiscales.

¿Quieres que tu pensión tenga un importe mínimo asegurado? Una fórmula para lograrlo es la de contratar las rentas vitalicias que, además, tienen grandes ventajas fiscales. Con las informaciones contradictorias sobre las pensiones públicas, son muchos los españoles que se preguntan si realmente van a cobrar su jubilación. La mayoría de los expertos creen que el sistema actual sobrevivirá, aunque se impondrán cambios normativos importantes. ¿Si tu pensión no es suficiente, cómo puedes conseguir un complemento a tu pensión que se mantenga de por vida?

Existen muchos productos que sirven para el ahorro de cara a la jubilación. Sin embargo, hay otros que aseguran una renta vitalicia a quiénes lo contratan y que apenas se conocen en España. Hablamos de los seguros de rentas vitalicias. ¿Qué es esto? Pues se trata de un producto bancario y de las aseguradoras en el que el titular aporta un determinado capital inicial y la aseguradora se compromete a pagar al titular una renta periódica hasta su fallecimiento. El cálculo del importe mensual (también puede ser bimensual o semestral), dependerá de las circunstancias personales, de la esperanza de vida y del capital entregado.

Todo lo que tienes que saber sobre las rentas vitalicias

infografia rentas vitalicias

La infografía que te hemos mostrado justo sobre estas líneas resume todo lo que necesitas saber sobre las rentas vitalicias. En realidad, el gran desconocimiento que existe sobre este producto impide que más personas se beneficien de él. ¿Sabías qué, por ejemplo, esa renta vitalicia puede ser heredada? De hecho, la persona que la contrata tiene tres opciones. Que los herederos no dispongan de nada a su fallecimiento (cobrará más por ella), que dispongan de una parte, o que dispongan de la totalidad (cobrará menos). Es decir, se trata de un producto realmente flexible.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en una renta vitalicia es la fiscalidad. De hecho, se trata de uno de los productos del mercado actual del ahorro que ofrecen un mejor rendimiento en cuanto a los impuestos que se deben pagar.

En algunos casos, sobre todo en aquellos en los que el titular tiene más de 65 años, se puede obtener prácticamente la exención en el pago de tributos si se genera un capital inferior a los 240.000 euros. En todo caso, si te interesa conocer a fondo este tema, te recomiendo leer este interesante artículo sobre las rentas vitalicias aseguradas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...