¿Cómo comprar un piso a Sareb o banco malo?

Desde que se formó el banco malo o Sareb, son muchas las personas que se plantean comprar una vivienda por aquello de que son más baratos porque se los quieren quitar de encima, pero no sabemos los criterios a seguir.

pisos

No estamos en tiempos para comprar un piso, y eso que han bajado hasta un 30%, y menos meterse en una hipoteca, y en el supuesto caso que te lances, el problema es que el banco te la conceda, ya que esa es la mayor traba con la que se encuentran los clientes que quieran comprarse una vivienda. Sin embargo, si se lo compras al banco malo las facilidades son mejores y más accesibles, puesto que quieren darle salida a la gran cantidad de stock de vivienda que cuenta.

También es verdad que los expertos aseguran y recomiendan comprar al banco malo, porque se pueden encontrar promociones muy buenas, pero también muy malas. Aún así es un buen momento para comprar ahora que el Euríbor está en mínimos históricos y más si se quiere invertir en una vivienda. Y eso que los precios tienden a ir a la baja.

Por lo tanto quienes estén interesados en comprar una vivienda al banco malo, el primer paso es pasarse por la página Web o las entidades que forman parte de esos stocks de vivienda en el banco malo. Si se está interesado en un inmueble y se ajusta a las necesidades que se busca se rellena el formulario de la Web para que se pongan en contacto con el posible comprador.

Si se desea comprar la vivienda es la propia entidad la encargada de hacer la comercialización, aunque se tiene que contar que el banco no financia más del 80% de la vivienda, es decir habrá que contar con lo que antes llamábamos como ‘entrada’. Eso de financiar las viviendas al cien por cien, es cosa del pasado.

Las entidades bancarias que forman parte del banco malo es decir con stocks de viviendas son: Bankia; CatalunyaCaixa; Banco Valencia y Novacaixagalicia. Aunque la mayoría de los bancos ya cuentan con un portal inmobiliario en el cual ponen a la venta viviendas que se han quedado con ellas por falta de pago.

Vía | 20minutos

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...