¿Cómo cancelar un seguro? Pasos a seguir

Para cancelar un seguro es necesario que sigas de forma apropiada los siguientes pasos.

Pasos a seguir para cancelar un seguro

Conocer los pasos que debes seguir para cancelar una póliza de seguro es muy importante si quieres evitar pagar de más por un servicio que ya no deseas.

Si bien, prescindir de una póliza puede ser muy fácil de realizar, también puede resultar algo tedioso. La razón es que, por cualquier desfase que se encuentre en los plazos puede generar que el asegurado pague más dinero del esperado.

Si no sabes por dónde comenzar para anular tu seguro, sigue estos pasos:

Toma la decisión

Dado a que estás leyendo esto, es muy probable que ya hayas tomado una decisión. No obstante, este es un paso muy importante, piensa: ¿realmente quiero anular mi seguro? Es importante que analices bien si esta decisión es la más favorable, independientemente de que se trate de un seguro médico u otro servicio.

Si llegas a la conclusión de que lo mejor es desistir de él, lo más seguro es que debas planificar un calendario en que se contemplen los plazos estipulados por la normativa actual. Asimismo presentar ante la compañía de seguros toda la información sobre la póliza que deseas anular.

Informar al agente de seguros

Deberás enviar un correo electrónico al agente de seguros con toda la información de la póliza y los motivos por los que desistes del servicio. De este modo el proceso será mucho más eficaz. El agente deberá responder a tu solicitud mediante los canales de comunicación de la empresa.

Redactar un carta certificada

Si luego de escribir al profesional de seguros, no recibes respuesta para cancelar la póliza, deberás dar un pazo mucho más formal y redactar una carta certificada con los motivos claros y detallados sobre tu decisión. El documento debe ir respaldado por información de la póliza como el número y fecha de vencimiento, al igual que con su documento de identidad.

Respetar los plazos

Es necesario que cuides los plazos, un error de cálculo en estos puede perjudicar por completo la solicitud de anulación del seguro. Este tipo de procesos debe iniciar al menos un mes antes, como se plantea en la normativa actual. Si no se haces en este tiempo, deberás esperar a que culmine el año para poder realizar la cancelación.

Verificar la anulación

Para evitar sorpresas que seguro afectarán tu bolsillo, es importante verificar la validez de la anulación del seguro por parte de la compañía. Para esto debes solicitar que la aseguradora deje por escrito la baja de la póliza como constancia de esta operación.

Dar informe al banco

Una vez que se haya realizado por completo el proceso de anulación es importante avisar al banco en dónde se encontraba domiciliada la póliza. De esta manera cuidarás muy bien de tus activos y evitará sorpresas tras la cancelación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...