Cómo ahorrar si tienes familia numerosa

Cuando tienes familia numerosa, es mucho más complicado ahorrar, ya que tienes más gastos. Por ello, debes fijar un presupuesto mucho más estricto, hacer que tus hijos compartan todo y también aprovechar todas las ayudas y descuentos a los que tienes derecho

ahorrar familia numerosa

Las familias numerosas son las que mayor gasto tienen en nuestro país. Muchas de estas familias tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes, ya que los costes fijos son mucho más altos que en otros hogares.

Por suerte, se puede conseguir ahorrar dinero aún teniendo familia numerosa. Este régimen tiene algunas ventajas, las cuales pueden ser aprovechadas por todos los hogares con 3 o más hijos.

Ventajas de las familias numerosas

En primer lugar, hay que tener en cuenta todas las ayudas del Gobierno para familias numerosas. Por ejemplo, dan muchas becas del Ministerio de Educación y las diputaciones, así como los descuentos que da el Ayuntamiento. Tampoco hay que olvidarse de la tarjeta de la familia numerosa, con muchos descuentos, especialmente si se trata de familia numerosa especial con 5 o más descendientes.

Por ejemplo, tienen grandes descuentos en la matrícula de la universidad, descuentos en el transporte y en comedores. Esto puede traducirse en mucho ahorro todos los meses. Además, recuerda que si tienes un hijo con discapacidad, contará como dos hijos y eso te puede dar acceso a las ayudas de familia numerosa si tiene más hermanos.

En cualquier caso, no solamente debes depender de las ayudas para ahorrar, ya que no suele ser suficiente. Lo primero que debes hacer es fijar un presupuesto estricto, ya que tendrás que exprimir cada céntimo y saber en qué va destinado, evitando así los gastos hormiga.  Si con un hogar de pequeño tamaño ya se va mucho dinero en tonterías, imagínate cuánto se va en un hogar con muchos miembros.

Un truco muy conocido para el ahorro en familia numerosa es la generosidad entre hermanos. No debes tirar nada, ya que la ropa, el material escolar, los libros o los juguetes de los hermanos mayores pueden pasar a los hermanos pequeños.

Otro truco no tan conocido es la compra al por mayor. Como sois muchas personas en casa, vais a gastar mucha comida en poco tiempo. Eso hace que sea más rentable comprar muchos productos, en packs grandes y si es posible, al por mayor. Aprovecha todos los packs que puedas para poder ahorrar lo máximo posible, ya que los supermercados suelen recompensar la compra de muchos productos más que la compra de pocos.

Finalmente, también debes ahorrar en los gastos de ocio, especialmente en las vacaciones. Unas vacaciones con mucha gente pueden salir mucho más económicas que si son con poca gente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...