Cómo ahorrar en febrero: cuidado con las tarjetas y el día de San Valentín

Ahorrar dinero puede parecer una misión imposible. Sin embargo, dependiendo del mes del año deberías considerar unos u otros gastos. Hoy te ayudamos con el mes actual, febrero.

hucha

Ahorrar dinero es siempre una tarea muy compleja y es por eso que en nuestro caso procuramos encontrar y proponer los mejores consejos para lograrlo. Uno de los artículos que más os gustó fue el de la técnica para conseguir más de 1000 euros en un año, y dado que estamos comenzando un nuevo año y seguro que todos tenéis grandes propósitos para 2016, continuamos con los consejos para ahorrar mes a mes. Si ya has leído el artículo sobre cómo ahorrar dinero en enero, la propuesta que te hacemos para febrero te gustará especialmente.

El mes de febrero tiene unas características que se suelen repetir en todas las familias y que tienen mucho en común con las dificultades que presenta este período para ahorrar. Así, es importante tenerlas en cuenta para evitar que repercutan en tus finanzas. Generalmente suelen estar relacionadas con la cuesta de enero que se arrastra de las vacaciones y gastos extras de Navidad. Pero también de las famosas rebajas, que probablemente hayan también tocado el bolsillo de algunos. En ese sentido, las tarjetas de crédito y el gasto realizado con ellas puede estarte pasando factura. Sin embargo, el día de San Valentín, las segundas rebajas y que el mes sea especialmente corto también pueden influir en los ingresos y en los gastos de la economía doméstica.

¿Es posible ahorrar en febrero?

Como en cualquier otro mes del año, si tenemos en cuenta nuestros hábitos, sí que se puede ahorrar durante febrero. Hacerlo depende de entender precisamente todas las oportunidades que se presentan y estar atentos a las amenazas en cuanto a gastos que existen. Así, vamos a analizar precisamente esos dos factores para que cuando termine febrero notes como en tu cuenta hay más dinero del que esperabas o cumples los objetivos que te habías marcado. ¿Te animas a intentarlo?

Los ingresos en febrero

Aunque no todo el mundo se encuentra en la misma situación, el hecho de que sean Carnavales y que el mes de febrero tenga menos días puede repercutir en los ingresos. De hecho, aquellas personas que cobran un salario diario se encuentran con que, pese a que los gastos que tienen son idénticos, los ingresos sí se ven reducidos de manera notable. En ese sentido habrá que echar muy bien las cuentas para que salgan recordando que para algunos el mes de febrero no es un mes más. ¡Y recuerda que por suerte este año cae bisiesto!

Los gastos de febrero

  1. Aunque puede que los gastos en sí no se te acumulen, debes prestar atención a aquellos que están relacionados con el mes de enero porque te toca asumirlos ahora. Por eso el gasto en febrero del propio mes debe disminuir obligatoriamente si no quieres quedarte en números rojos.
  2. Celebra San Valentín otro día: lo de inventarse un día del amor es algo comercial que dispara la demanda y también los precios en regalos que se pueden comprar todo el año. Si te propones hacer regalos más económicos creados por ti mismo, o decides marcarte una nueva fecha en el almanaque que sea precisamente vuestro día del amor, conseguirá un ahorro importante sin renunciar a nada.
  3. Las tarjetas de crédito te cobrarán más cuánto más tardes en pagar las deudas pendientes, así que se consecuente e intenta amortizarlas cuanto antes, ahora que el mes no viene lleno de eventos en los que hay gastos extras.
  4. El gasto de Carnavales es asumible si compras con antelación o si decides optar por disfraces que se pueden hacer en casa. Gastarte mucho más dinero en cosas que el año que viene puede que ni utilices no resulta una idea demasiado positiva.
  5. Las segundas rebajas y las últimas oportunidades están a la orden del día tentando tu cartera. Aunque no podrás evitarlas todas, al menos apuesta por comprar solamente aquellas en las que el precio merezca la calidad y la necesidad que tienes para tenerlas en tu armario. Al menos en el caso de la moda. En el resto de sectores plantéate que realmente sea algo a lo que le vas a sacar partido.

Como ves, no es difícil ahorrar en febrero. Eso sí, debes tener en cuenta estos consejos y planificarte muy bien para lograrlo. Si todavía no lo haces, creo que es un buen momento para recomendarte algunas aplicaciones de finanzas gratuitas con las que hacer un seguimiento del gasto desde tu móvil.

Foto: hucha vía Shuttertock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...