Cómo ahorrar dinero en tu alojamiento en vacaciones

Si todavía no te has ido de vacaciones este año, los consejos que vienen a continuación te interesa tenerlos en cuenta para conseguir ahorrar dinero.


Via Conto

Las vacaciones y el gasto exagerado que se produce en ellas son uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los españoles en septiembre. Sin embargo, algunos de ellos han comenzado a cambiar sus hábitos para conseguir ahorrar dinero. Así, la estacionalidad del sector ha hecho posible que las reservas para los períodos estivos se concentren en otras temporadas. Por ejemplo, los meses de junio y septiembre están cada vez más demandados. No es para menos, elegir un mes de temporada baja o media puede reducir de manera considerable el presupuesto que necesitas para disfrutar de esos días de descanso que tanta falta te hacen. Pero ¿cómo se puede conseguir ahorrar en el alojamiento en vacaciones?

Lo cierto es que existen muchos trucos disponibles para lograr reducir la factura del alojamiento durante el período de descanso. Sin embargo, casi siempre se pasan por alto o se olvidan antes de ponerlos en práctica. En ese sentido, concentrarlos todo de forma gráfica puede ayudarte a darle la vuelta y a tener muy presentes esas buenas pautas para gastar menos mientras desconectas. En ese sentido, te recomendamos echarle un vistazo a una completa infografía sobre el tema del ahorro estival que encuentras en Viaconto.

Las claves para ahorrar en el alojamiento de tus vacaciones

  1. Cuidado con las fechas que eliges. El calendario va a marcar claramente el precio que pagas por alojarte en tu destino. La temporada alta puede llegar a costarte más del doble que la temporada baja. Aunque es cierto que no siempre se dispone de una flexibilidad total al elegir vacaciones, siempre que sea posible rehuye del mes de agosto y de aquellos puentes y festivos que hagan dispararse los precios. De esta manera, casi sin darte cuenta estarás ahorrando un montón de dinero que podrás utilizar para otras cosas. Por si todo esto fuese poco, los meses de junio y septiembre vienen en muchos casos acompañados de buen tiempo. Y si te va el turismo urbano, es mejor quedarse con la primavera o el otoño para disfrutar de un clima mucho más agradable.
  2. Elige un destino realmente asequible. Los precios entre países son muy diferentes. El alto coste de la vida de algunos de ellos hace poco probable que puedas disfrutar de unos días de relax sin pensar en el presupuesto que se te va a ir. En ese sentido, siempre que puedas, déjate seducir por lugares que quizás no estaban en tu listado de pendientes, pero que tienen grandes secretos por mostrarte y, sobre todo, unos precios que realmente te harán la vuelta a la rutina en septiembre mucho más llevadera en cuanto a gastos se supone.
  3. Selecciona bien el sitio en el que te vas a alojar. Actualmente, gracias a la economía colaborativa existen numerosas posibilidades para alojarse. Este será otro de los factores que determinen finalmente tu capacidad para ahorrar dinero en vacaciones sin renunciar a unos días de descanso increíbles. Cada uno tiene sus pros y contras y todo dependerá de qué tipo de viaje quieras hacer para tomar la decisión final:
    1. Hotel. Es la opción más tradicional. La más cómoda si vas en pareja, pero también suele ser la más costosa. Salvo que encuentres ofertas especiales, ya que en ese caso la relación precio-confort te puede compensar.
    2. Apartamento de alquiler. Se trata de una moda en auge muy recomendable para grupos o familias grandes. Puedes ahorrarte mucho dinero, no solo porque su coste es mucho más económico, sino también porque te permite hacer comidas y cenas todos juntos e incluso alguna celebración especial dentro del propio piso o casa.
    3. Habitación en piso compartido. Para viajar solo, o incluso en pareja, suele ser una opción muy económica. Además, tiene una serie de ventajas relacionadas con los locales. Las personas que viven en ese apartamento pueden enseñarte monumentos, recomendarte sitios en los que comer, o incluso acompañarte a actividades poco turísticas y que conviene hacer para conocer a fondo la cultura del lugar.
    4. Pensión. Es similar a un hotel y aunque cuenta con menos comodidades, es mucho más económica.
    5. Albergue. Es la opción que suele salir más barata, sobre todo si quieres alojarte en el centro y en un ambiente totalmente desenfadado. Es la más recomendable para mochileros o para parejas de amigos que quieren disfrutar con otras personas que entienden como ellos el modo de viajar.
    6. CoachSurfing. Se trata de una alternativa de alojamiento a coste cero. Se puede optar a ella a través de plataformas especializadas que ofrecen intercambio de viviendas o que lo hacen de forma no retribuida permitiéndote dormir en el sofá.
    7. Casa de amigos y familiares. Otra de las alternativas que no tiene un precio establecido con la que no solamente puedes conseguir ahorrar mucho dinero, sino también retomar la relación con personas que quizás hace tiempo que no ves.

¡No te olvides de los consejos básicos!

Las reservas anticipadas, la comparación de precios en distintos alojamientos y prestar atención a las políticas de cancelaciones suelen ser consejos muy básicos, pero igual de importantes al intentar evitar que el viaje se te dispare de precio. Si pones todo lo que te hemos mostrado en práctica conseguirás hacer el viaje de tus sueños sin dejarte todo tu sueldo en él. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues anímate ahora y comienza a pensar a dónde vas a ir!

Consigue el dinero que necesitas para tus vacaciones

Con todos los consejos que te hemos dado y que puedes ampliar en la infografía que te presentamos al principio de este post seguro que encuentras el modo de planificar ese viaje con el que tanto llevas soñando. Y en caso de que necesites un dinero extra para ponerlo todo en marcha, recuerda que los servicios de financiación personal de Viaconto pueden ponértelo muy fácil. Se trata de préstamos rápidos que puedes solicitar en cuestión de minutos y con los que hacer frente a ese viaje por el que ya llevas mucho tiempo esperando. ¡No lo dejes para más adelante! Disfrútalo desde ya solicitándolo a través de la web anterior.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...