¿Cómo afecta el ahorro a la felicidad?

Ahorrar puede tener efectos positivos dentro de tu vida diaria. Aquí te explicamos cómo.

Ahorrar en pareja pueda influir en la felicidad

A lo largo de toda su vida, las personas buscan la manera de ahorrar para mantener su economía estable durante todo el año, aunque resulte ser una tarea difícil, sobretodo en esas épocas donde los gastos son inevitables, pero necesarios para de cierta manera generar ese sentimiento de bienestar.

Y es que aunque no se crea, el ahorro puede contribuir a generar felicidad en las personas, esto según estudios realizados a más de 15 mil personas por la banca minorista de ING Bank NV, Sucursal en España, donde se puede establecer que “existe una relación bastante estrecha entre la capacidad de ahorro y los sentimientos de felicidad de los individuos”.

En dicho estudio se realizó una encuesta a personas de países europeos, Estados Unidos y Australia, y se pudo evaluar, comprender y comparar el comportamiento de las personas alrededor del mundo en relación con el dinero y como este puede llegar a contribuir a la felicidad de las personas.

¿El dinero interviene en la felicidad?

Por lo general, cuando a una persona se le pregunta si es feliz, la mayoría suele responder que sí, frente a un pequeño grupo que indica lo contrario. En la encuesta realizada por la ING quedó establecido lo siguiente:

  • El 47% de los encuestados que afirmaban sentirse felices estaba bastante cómodo con sus niveles de ahorros y la gestión de sus finanzas personales.
  • Este porcentaje pasa a menos de la mitad (21 %) en las personas que se declaran “ocasionalmente felices”.
  • Y es sólo el 13% las personas que no se sentían felices casi nunca.

¿Las parejas felices comparten el dinero?

La misma encuesta refleja que las parejas que comparten su dinero son parejas más felices, así lo dicen los porcentajes:

  • Entre los casi 15.000 encuestados, el 61 % afirma tener una pareja, de los cuales el 53 % comparten la gestión de sus finanzas personales.
  • 3 de cada 4 parejas que comparten la gestión de sus balances económicos personales se sienten mucho más compenetradas, en comparación de aquellas que no lo hacen, generando un impacto directo en la felicidad.
  • el 55% de los encuestados que viven en pareja afirman que comparten sus finanzas, frente al 46% que tienen separado su dinero.
  • Entre todos los ciudadanos europeos, los españoles son los ahorradores más felices cuando gestionan el dinero en pareja (68 %), tan solo superados por Rumanía.
  • La mayoría de personas no tiene secretos con su pareja sobre el dinero que comparten.
  • Sólo un 3% de los encuestados afirma esconder algún aspecto relevante sobre la gestión de sus finanzas con su pareja.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...