¿Cerrarán muchas peluquerías por culpa de la subida del IVA?

Llongueras habla en nombre de los peluqueros sobre las desastrosas consecuencias de la subida del IVA en el sector

peluqueria

Desde que Rajoy anunció todos sus recortes y entre ellos, la subida del IVA, son muchos los autónomos y pequeños comerciantes que están temiendo que llegue septiembre, puesto que tienen serias dudas sobre si van a poder mantener sus puertas abiertas, haciendo frente a la gran cantidad de gastos que se les vienen encima.

Fueron muchos los comerciantes que ya advirtieron de las consecuencias que podría tener la subida el IVA; y ahora son los peluqueros los que han alzado la voz, pidiendo al Gobierno que retrase un año la subida del IVA que, en su caso, pasa del 8% al 21%.

Desde luego, los peluqueros lo tienen muy claro: esta medida acabará en tan solo dos años con unos 40.000 empleos. Y la verdad, no estamos como para perder muchos puestos de trabajo…

Lluis Llongueras lo tiene muy claro, como demuestra en estas declaraciones: «repercutirá en los cerca de 200.000 puestos de trabajo que hay en el sector porque se cerrarán peluquerías como sucedió en Portugal que, tras subir el IVA, cerró el 30% de los establecimientos».

Por eso, se pide un plazo de un año, para que las diferentes empresas puedan adaptarse y tengan un cierto tiempo para poder asumir la subida del IVA. Por cierto, que Llongueras ha anticipado qué va a pasar si se sigue adelante con la subida, que según é,  «comportará un crecimiento de la economía sumergida, y muchas personas pasarán a peinar a su clientela a domicilio, sin pagar impuestos al Estado, como ya está sucediendo desde el inicio de la crisis».

Vía| Abc

Foto de Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...