Centralitas en la nube: ventajas ideales para empresas y autónomos


NFON

Internet ha supuesto una revolución, aunque no todo el mundo conoce las ventajas de aprovecharse al 100% de ello. De hecho, uno de los temas más relevantes para las empresas, e incluso para los cada vez más mayoritarios profesionales freelance que trabajan desde su casa, es la telefonía en la nube. Saltarse todas las barreras físicas y problemas técnicos que generan las líneas convencionales con el valor añadido de llevarse el teléfono allá dónde vayas, sin costes añadidos, es sin duda una clara ventaja para poder compatibilizar viajes de negocios con viajes de placer, o para poder atender asuntos de urgencia con una calidad de conversación óptima.

Si todo esto no eran ya suficientes ventajas, hay que añadir el precio como un atributo a destacar. De hecho, si bien la mayor parte de los servicios de telefonía en la nube no se venden con precios ganchos o estrella como suelen hacer algunas compañías de telefonía tradicional, sí que es verdad que ofrecen una relación calidad-precio muy superior. Además, no hay ofertas de esas a las que hay que sumarles costes ocultos o añadidos casi obligatorios. Aquí, la verdad va por delante. Con la telefonía en la nube ahorras mucho dinero con respecto a una centralita física, además de que no tendrás que hacer una costosa inversión inicial para conseguir tener el servicio que quieres. En la red todo se simplifica desde el principio.

La seguridad y los costes adicionales en el extranjero, asuntos que preocupan cada vez más

Otro de los asuntos que probablemente te hayas planteado alguna vez sea el que está relacionado con la seguridad. En realidad, no es la primera vez que se habla de fallos de sistema de las grandes operadoras de telefonía. Aunque la tendencia es a pensar que con las grandes se está a salvo, no es correcta. Para garantizar un buen acceso a una calidad de voz óptima, y sumarlo a una seguridad plena, lo mejor que puedes hacer es estudiar con detalle las propuestas de las compañías que ofrecen telefonía en la nube.

Por último, pero no menos importante, sobre todo si tenemos en cuenta lo globalizados que están los negocios actualmente, está el asunto de los costes adicionales fuera del país. ¿Podrías llevarte tu centralita, y con ella todo tu negocio allá dónde quisieses? Está claro que no. Como mucho, podrías ofrecer a tus clientes una alternativa local desde el país en el que te encuentres (que sumaría un importante gasto por llamada internacional en su cuenta o en la tuya), una solución de servicio online como Skype que no sabes si va a aceptar de buen grado y sobre el que tampoco podrás responder según ambas conexiones, o podrías olvidarte de todo esto para elegir una solución de enchufa y habla. Esto es exactamente lo que te ofrece como gran ventaja de internacionalización la telefonía en la nube. ¿Suena bien, verdad?

Si quieres descubrir más ventajas sobre la telefonía en la nube, o te interesa conocer soluciones sobre cómo puede mejorar ciertos aspectos de tu negocio, echa un vistazo a la página de NFON. Seguramente estés a un paso de alcanzar grandes resultados a un coste por calidad-precio inmejorable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...