Cazar nóminas es la nueva batalla de los bancos

Los bancos continúan apostando por atraer nuevos clientes que les garanticen un dinero fijo, y ahora lo hacen mejorando las ofertas que ofrecen a los que porten la nómina

banco

Probablemente en España, con la fuga de capitales que están sufriendo las entidades, y con lo que se han reducido los ingresos de las familias, el cometido de los bancos sea básicamente hacer que los ahorros vuelvan, y para conseguirlo se han lanzado muchas promociones en las que se ofrecen ventajas al cliente que traiga su nómina.

Cazar nóminas es la nueva batalla de los bancos y lo hacen casi a cualquier precio, aunque precisamente por eso el cliente tiene ahora más motivos para analizar bien la oferta y coger la que realmente más les convenga, porque como saben hay muchas que parecen muy tentadoras, con regalos en lugar de intereses, y que al final no compensan.

¿Cómo saber si nos conviene en realidad una oferta en el banco?

Para empezar y tratándose de las que se pagan con intereses en metálico, comparen las ofertas que existen. Para ello pueden utilizar algún comparador. En el caso de las que les ofrecen una remuneración en especie, lo que hay que tener en cuenta es lo que cuesta dicho regalo, y compararlo con el dinero que obtendríamos si nos remuneran la cuenta con dinero. Si la cuenta sale mejor, puede compensar, si no no.

Otra cosa que tienen que tener en cuenta es el plazo que firman con el banco, es decir, los meses en los que tendrán que ingresar la nómina en cuenta para mantener la oferta, cuánto más bajo sea, mejor, porque no tendrán que depender tantos meses de ella, y podrán buscarse otra o re-negociarla para obtener mejores condiciones.

Imagen | Leoncilio Sabino en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...