Cambios para bajar las tasas de la nueva Reforma Judicial

La polémica ley de tasas judiciales que graba casi todos los procesos que tengan que ver con la justicia podría ver pronto cambios relacionados con bajar dichos impuestos

justicia

Aunque todos nos asustamos con la Reforma Judicial y muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de la entrada en vigor de la que era ya ley y que entre otras cosas entendía que las multas de tráfico se recurrieran con una tasa que era incluso mayor que la sanción, parece que las protestas y reclamaciones han servido para algo, porque parece que el Ministerio de Justicia ha dado marcha atrás y ahora pretende bajar algunas de esas tasas que llevan pocos meses en vigor.

Aún no sabemos cuál será el formato que utilicen, ni en que secciones se bajarán las tasas o en cuales no, pero lo que si sabemos es que habrá cambios y que en todos los casos se harán a la baja. Es decir, que la reforma de la reforma solo contemplará bajadas de los impuestos que ahora se aplican, y en ningún caso subirlos más de lo ya decretado.

Creo que la idea es algo que responde a la demanda social, al clamor que la decisión causó en la calle y sobre todo a la necesidad de que la justicia, más aún en tiempos de crisis debe ser en realidad un derecho para todos y no solamente para los pocos que puedan pagarlo.

Estaremos atentos a las novedades que lleguen en este sentido, pero creemos que en cualquier caso supondrán una mejora con respecto a lo que disponemos a día de hoy ¿A ti qué te parece?

Imagen: Vvillamon

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...