¿Cambio de ciclo? Los nuevos pensionistas españoles cobran más

Los nuevos registros de pensionados ha aumentado de manera significativa

Cambio de ciclo Los nuevos pensionistas españoles cobran mas

Un llamado efecto sustitución se establece en el movimiento de los pensionistas en la comunidad española, se trata de una diferencia entre las nuevas pensiones y las que han causado bajas. Quienes hoy se incorporan al sistema tienen según los estudios un ingreso promedio de 1334 euros, por su parte quienes causaron baja percibían 965.

La distancia que hoy se presenta entre ambos bandos va en aumento, las cuentas del sistema público que protege las pensiones tiene en frente un nuevo reto, esta proporcionalidad se debe a la mejora en los últimos años del sistema que ahora tiene más solidez en cuanto a la relación cotización-salarios. La seguridad social española prevé que en la próxima década habrá un deceso demográfico de mayor intensidad, la cuantía de la pensión crece en 1,8% mientras que el importe mensual se ha incrementado hasta en 3,6% lo cual refleja un aumento del doble, esto se debe a que cada vez son más los que se acogen al sistema como beneficiarios.

Datos sobre el cobro de los pensionistas españoles

  1. Las esperanzas de vida en España han aumentado, la edad media para tener derecho a una pensión es de 72 años, pero ya superó los 1,5 millones de pensionistas mayores a 85 años.
  2. Los pensionistas con mayor cuantía se dan en las comunidades autónomas donde los cobros oscilan entre 1081 y 1137 euros, por su parte Cataluña y Andalucía aportan entre 1,5 y 1,6 millones a las pensiones. Estos montos divergen de quienes causan bajas.
  3. La aplicación del índice de revalorización aprobada en la última reforma de las pensiones ha permitido un aumento del 0,25% en los últimos 3 años.
  4. Las cuantías para pensionistas por casos de viudedad han llegado a representar un 6%, una cifra alta si se considera que la mujer representa alrededor del 90% de la colectividad.
  5. El efecto sustitución demostró que para el 2011 la pensión media de jubilación era de 1.144 5 años después aumentó a 1.207 euros.
  6. La revalorización que beneficiará los pensionistas españoles se mantendrá en un 5,5% por lo menos hasta el año 2022, esto debido a una deflación prevista.

El país hasta ahora se mantiene positivo en la solidez de sus sistema de pensiones, sin embargo siempre habrá que piense que podrá hacerse más. Para los nuevos pensionistas el alza en el cobro de sus pensiones representa el mayor y mejor beneficio que de cara al futuro pueden obtener.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...