Cambiar divisas en tus viajes de vacaciones ¡Máxima precaución!

Si viajas a países que tienen distinta moneda, el ahorro entre cambiar en uno u otro lugar puede suponer importantes diferencias en el presupuesto necesario para el viaje

divisas euros

Los viajes por vacaciones son uno de los gastos más importantes a la hora de cuadrar el presupuesto del verano. Sin embargo, bajo ciertas condiciones son mucho más complejos de controlar, como es el caso de aquellos en los que necesitamos cambiar divisas. Precisamente por ello ese es uno de los temas a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje, y aunque son muchos los sitios especializados en el tema que te explican las ventajas y desventajas de hacerlo en uno u otro lugar, hoy en nuestro blog de ahorro procuramos hacer un resumen de ellos para que no se te escape ni un euro de más.

Cambiar divisas en tus viajes de vacaciones ¡Máxima precaución!

Aunque son muchos los que apuestan por llevar todo el dinero que necesitan en efectivo ya cambiado desde España, la seguridad que se corre al robarte en efectivo en el destino son muchas, y además, no siempre los bancos españoles ofrecen las más accesibles tasas de cambio y los recargos por ofrecerte divisas extranjeras en mano. Así que vamos a ver qué es lo mejor para ahorrar dinero en vacaciones en las que necesitas otras divisas en los siguientes puntos.

Recargar una tarjeta prepago: la mayoría de ellas ofrecen coste cero por sacar dinero en cualquier cajero o comisiones realmente bajas. Aseguras que podrás tener el dinero disponible, al tiempo que no te arriesgas a viajar con todo el efectivo que tienes entre manos.

Utilizar tu tarjeta de débito: hay bancos que ofrecen comisiones realmente bajas a la hora de disponer de dinero en efectivo en los cajeros del mundo, aunque no siempre es así. Lo mejor es que compruebes el contrato de tu tarjeta y que revises las condiciones de tarifas fuera de España, o en caso de que no lo tengas a mano, que preguntes en tu entidad o revises en la página web del producto concreto en el que suelen estar publicadas las tarifas y condiciones.

Cambiar en aeropuertos y estaciones: suelen tener en destino las tasas más bajas de cambio por la alta competecia. Optar por hacerlo en lugar de en estas oficinas de cambio en las que se encuentran en medio de la ciudad puede suponer un recargo importante, y por lo tanto una pérdida del dinero del presupuesto que podrías haber destinado a otra cosa.

¿Y tú, cuáles son las medidas de ahorro que aplicas para viajar a países con una divisa diferente?

Vía: Consumer

Imagen: Tax Credits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...