Bruselas confirma el freno de la economía española

Desde Bruselas se confirma el freno de la economía en España

Se confirma la detención de la economía española

Los ánimos que se habían mantenido frente a la evolución del crecimiento de la economía española han sufrido un escarmiento por parte del gobierno de Bruselas, este estacazo que proviene en forma de reducción de las cuatro décimas que hacen referencia al crecimiento de este año y los esperados para el año 2020.

En las previsiones de la temporada de otoño publicadas recientemente por la comisión, se encuentra una reducción sobre las expectativas del PIB, frente a una expansión del 1,9% frente a este año, mientras que para el siguiente año se posiciona en 1,5% por lo que se espera un enfriamiento paulatino de la economía española, que continuaría par el año 2021.

La economía española se seguirá posicionando como la que más crece en el territorio europeo

Aunque la economía en el territorio europeo se encuentra en constante crecimiento y comparaciones, la economía de España es una de las que se continuará posicionando como la primera frente a los cuatro grandes del euro, aunque la discrepancia entre Alemania y Francia cada vez se vea sujeta a reducciones en grandes pasos, en aspectos económicos.

Pero la economía de Italia continuaría siendo un caso distinto ya que establecieron su falta de voluntad desde el año 2017, lo que ha resultado por ser producto de sus luchas políticas. Por otro lado, desde el 2015 la economía española creció dos puntos por encima de la economía francesa, pero para el año 2017 este aumento aún se encontraba encima por siete décimas.

Las cifras de la economía española incluso superaban aún más la economía de Alemania, y aunque la diferencia fuera mayor, esto no quiere decir que la economía de estos tres países de Europa puede verse gravemente comprometidas, ya que se espera que estos tres países lleguen casi a la par en el inicio del próximo año. Por lo que probablemente sufran una nivelación, ofreciendo mayor compensación.

En medio de una ascendente incertidumbre Bruselas acepta que la economía española se encuentra débil

Aunque existen diversos motivos que han llevado a la conclusión por parte de Bruselas, se podría decir que existen dos denominadores en común, una de estas es la poca ayuda proporcionada por el ambiente internacional, ya que esta debilita considerablemente a la economía española, tomándose con mucha más seriedad cuando sus socios o el continente europeo sufre estancamientos.

Mientras que la segunda es más interna que externa, por lo que esta puntea a la parálisis política, por lo que también influye le impulso reformista en la economía que ha sufrido España durante varios años. Bruselas señala que los presupuestos que han sufrido prorrogas, así como las cuatro elecciones en apenas cinco años y la falta de presupuesto para el año 2020, dejará como resultados mayor freno en la reducción del déficit.

La comisión expone sus esperados cálculos frente a la economía española

Los cálculos oficiales expuestos por la comisión arrojan las cifras esperadas para este año, los que se posicionan en un 2,3% encontrándose tres décimas por encima de lo que esperaron para la época del verano, lo que también se encontró muy por encima de las expectativas del gobierno español. Pero las esperanzas que se esperan para el año que viene, no dan tantos indicios de éxito.

Por lo que la comisión espera que para el año 2020 solo se reduzca una décima, en el porcentaje arrojado para este año en curso, ya que aunque el crecimiento de la economía española haya sido moderado, se tiene la esperanza de que los ingresos crezcan a una proporción relativamente rápida, pero teniendo mucha cautela al enfrentarse al aumento de los salarios impuestos de los empleados públicos.

Esas razones también han afectado considerablemente los mercados españoles esto ha sido revelado por EPA, así como también los datos referente al paro, por lo que Bruselas espera que esta predisposición tenga una continuación de aproximadamente dos años. La falta de nuevas medidas políticas para impulsar la economía, así como la carencia de restauración en el mercado repercute en el desempleo.

Se espera que las cifras del desempleo esperados para este año culminen en un 13,9%, mientras que para el año que viene las esperanzas de disminución de esta cifra se encuentra muy esperanzadas, ya que se prevé que para el año 2021 este se posicione en un 13%, estos datos posicionan a España en el puesto número uno como el país en negativo los datos de desempleo en todo el continente europeo.

El optimismo que posee la unión europea frente al crecimiento económico de España empaña las jactaciones hechas por Europa de su constante crecimiento en los últimos siete años, ya que el entorno exterior ha dejado a un lado el apoyo, dado por muchos años por lo que las incertidumbres continúan aumentando, tanto en el exterior, así como las dudas en el entorno político, y en los aspectos económicos internos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...