Bitcoins: ¿la inversión del futuro?

Son el término de moda, pero su volátil valor ha convertido a unos en millonarios y a otros les ha acabado de arruinar. ¿Es segura la moneda virtual Bitcoin?

bitcoin

El interés por los Bitcoins está en pleno auge. Y no es de extrañar. La moneda virtual ha vuelto rico a más de uno de la noche a la mañana. Y ha hecho que algunos inversores se fuesen a la ruina por intentar jugar con un valor tan volátil. Lo que está claro es que los Bitcoins pueden ser una anécdota que contar en el futuro, o algo que lo cambie completamente. Pero ¿son los Bitcoins una inversión recomendable?

Lo cierto es que estoy preparando una serie de artículos sobre este tema, en los que espero que nuestros lectores aprendan desde cero qué son, cómo funcionan y en qué sentido se invierte en ellos, al tratarse de un valor intangible. Sin embargo, para resumir esta primera idea de las inversiones en Bitcoins, de momento se puede decir que la cosa promete, pero que el riesgo es elevado.

El problema principal de la moneda virtual es la falta de soporte y de organismos que respondan por ella. Pero lo es también su valor que cambia en hasta un 700% en menos de un año. A su favor tiene que acaba de recibir una multimillonaria inversión y que además son cada vez más los comercios virtuales los que la aceptan. En resumen, yo me animaría. Pero lo haría con una cantidad pequeña para probar lo que sale.

Imagen: antanacoins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...