Bancos fintech ¿son la revolución que viene?

Los Bancos fintech están cambiando la forma de manejar dinero en el mundo.

Los Bancos fintech están revolucionando el mercado.

En un abrir y cerrar de ojos todo evoluciona y lo que veíamos imposible se materializa. Un ejemplo de esto es la industria de los bancos fintech, término que se genera de la combinación de las palabras “tecnología” y “finanzas” en inglés.

Llegó para revolucionar la banca tradicional, en la actualidad suma una gran cantidad de clientes y opera en muchos países del mundo, lo que lo ha convertido en una gran opción de la banca digital.

Estos bancos sumaron en 2018, 39.000 millones de dólares de inversión a nivel global, según una información emitida por la consultora CB Insights. Sin embargo, hay muchas dudas que rodean sus transacciones y forma de operar.

Por eso aquí le daremos respuesta a algunas incógnitas para que te decidas a sumarlo o no a tus opciones de transacciones económicas.

Operan en medio mundo y han sumado millones de cliente en tiempo récord

El crecimiento de estas entidades digitales es vertiginoso. Los primeros Fintech fueron europeos y ya cuentan con una cartera muy amplia de clientes.

Por ejemplo, el banco británico Revolut tiene cuatro millones de clientes, el alemán N26 cuenta con dos millones de usuarios

Chime o Aspiration  de Estados Unidos suman cientos de miles de usuarios en conjunto.

No son banco de verdad

Existen dos tipos de fintech: los neobancos que son aquellos que operan con dinero electrónico y no tienen licencia bancaria y los bancos por derecho propio que son aquellos que se rigen por la ley de bancos tradicionales.

Las tarjetas y las cuentas rigen todas las trasacciones

La estrategia que han usado estos bancos desde el principio es la comercialización de cuentas corrientes y tarjetas de débito o prepago. A partir de ellas han generado otros servicios electrónicos como las huchas virtuales y criptomonedas.

Aún no se han atrevido a andar los caminos de los depósitos, prestamos o hipotecas.

Otras Características que marcan la revolución bancaria

Para que estés más claro, este nuevo modelo de banca trae consigo un sinfín de características que los convierten un negocio verdaderamente disruptivo. Veamos:

  • Es 100% online: con su servicio tienes la posibilidad de hacer cualquier operación desde tu casa sin tener que desplazarse a ninguna parte.
  • Ofrece soluciones rápidas: los servicios y la atención están disponible a cualquier hora día.
  • Trato personalizado: se preocupan por conocer todas tus características, y requerimientos para actuar de la forma más eficaz.
  • Reducción costos: como el procedimiento se realiza de manera online muchos costes se reducen de forma significativa.

No pierdas la oportunidad  y se parte de esta revolución bancaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...