Banca ética

banca-etica

Muchas veces en este blog, damos consejos sobre como llegar a fin de mes o como poder aprovecharnos de diferentes ofertas. Esta entrada es , más bien, para dar a conocer un tipo de banca que estoy seguro de que muchos desconociamos y donde quizás nos gustaría poner nuestro dinero. Se trata de la banca ética.

Según la wikipedia: “es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales. La banca social sólo ofrece instrumentos de financiación ética, a diferencia del resto de la banca que también puede ofrecer dichos instrumentos, además de los convencionales, o bien que sólo ofrece los convencionales”.

A pesar de que, a priori, este tipo de banca no parezca apetecible porque el tipo de interes de sus cuentas suele ser pequeño, existen ofertas interesantes para tener en cuenta. Por ejemplo, puedes donar los intereses de tu cuenta normal (que suele ser poco dinero tanto en la banca normal como en la ética ) a diferentes ONGs. También es interesante el saber que, el banco con el que tu trabajas, solo presta dinero para fines eticos.

Es facil encontrar este tipo de banca para operar por internet y os invito a que hagais la prueba con cualquier banco ético y nos conteis la experiencia.

Foto | xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...