Bajada de sueldos, ¿una solución a la crisis?

Desde el Banco de España se lanza la propuesta de bajar los sueldos, a pesar de que son muchas las familias a las que esta medida afectaría mucho.

billetes euros

Las cosas siguen estando muy complicadas y además, cuanto más avanzan los meses y nos encontramos con situaciones como la que se está viviendo en Chipre, más preocupantes son las previsiones de cara a los próximos meses. Sin duda, las cosas no parecen solucionarse, al menos a corto plazo.

Pero además, hay noticias que no dejan de ser de lo más preocupantes, como la que llega desde el Banco de España, que nos hace pensar que los momentos más complicados todavía están por llegar. Sobre todo, teniendo en cuenta que una de las cosas que se barajan tiene que ver con la bajada de los sueldos.

Y es que desde el Banco de España nos llega una recomendación que no resulta una buena noticia. Desde esta entidad, se apuesta por “un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la nueva legislación laboral para adaptar los salarios al tono de extrema debilidad del mercado de trabajo”.

El principal problema es que, a pesar de que los recibos y las facturas no paran de subir, si los sueldos se quedan congelados o, lo que es peor, bajan, serán muchas las familias que tendrán que vivir una situación todavía más ajustada de lo que ya es actualmente.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cómo afectaría a tu economía familiar una bajada de sueldo? ¿Sería un gran inconveniente a la hora de llegar a fin de mes?

Foto de Images of Money

Vía| El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...