Vehículos ecológicos, una alternativa con apoyo del Gobierno

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, una alternativa para cambiar de coche… ¡pasándote al ecológico!

electrico

La verdad es que comprarse coche en los tiempos que corren es algo que no todo el mundo puede permitirse, sin duda. Y es que con la subida del IVA, la crisis, la cantidad de gente que hay en el paro, los impuestos y las pocas ayudas, la cosa se pone bastante complicada. A no ser que lo que quieras comprarte sea un vehículo ecológico, porque en ese caso, cuentas con la ayuda del plan PIVE. 

Se trata del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, que intentará promover la compra de vehículos que resulten menos contaminantes , retirando también del mercado los coches que sean más antiguos y que tengan una menor eficiencia energética.

Las ayudas no están mal: se subvencionará la compra de este tipo de coches con hasta 2000 euros, siempre que se trata de coches nuevos o que tengan hasta un año (con un 50% aportado por el Estado), con un límite de 25000 euros, sin contar el IVA, y que tengan una serie de exigencias medioambientales.

Para poder acogerse al plan, otra de las condiciones es entregar un vehículo que tenga más de 12 años (o 10, en el caso de un vehículo comercial). Si te interesa, el 1 de octubre se pone en marcha, y durará hasta el 31 de marzo de 2013, o hasta que se agoten los fondos destinados a este plan.

Vía| Muy ahorro

Foto de jacilluch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...