Valencia ayuda a los emprendedores

valencia

Tal y como está la situación actual en el terreno económico, la verdad es que hace falta que haya emprendedores y empresarios que se lancen a nuevas aventuras, para mover la economía. Claro, que tampoco es que sobren las ayudas y la situación está muy complicada.

Por eso, me parece muy interesante que haya iniciativas como esta de la Comunidad Valenciana, que ha decidido tender una mano a los emprendedores.

Y es que todos los que abran un negocio a lo largo de este año, estarán exentos de pagar tasas autonómicas durante los 12 primeros meses de su actividad y durante el siguiente año, contarán con una bonificación del 50%, que no está nada mal.

Esta iniciativa supone un importante apoyo a todos los emprendedores, a las microempresas y a las pymes autonómicas. En total, se van a eliminar unas 41 tasas en el primer ejercicio. Pero además, este tipo de ayudas vienen de mano, además, de una serie de ayudas directas por un total de más de 85 millones.

Entre este tipo de ayudas, también hay una parte destinada a apoyar a los desempleados que inicien su actividad como trabajadores autónomos y como profesionales, además de  otras a través de las que se pretende fomentar también el autoempleo en menores de 30 años.

Sin duda, una serie de medidas que hacen mucha falta y que pueden ser un buen ejemplo para otras comunidades.

Vía| Portalparados

Foto de ho visto nina volare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...