Servicio gratis de mediación para divorcios en Gipuzkoa

divorcio

La crisis afecta a todos los sectores y campos de la sociedad, y el matrimonio y el divorcio no van a ser menos. La gente se casa en menor proporción, y también se separa y divorcia menos. El coste de los trámites echan para atrás a más de uno… Y el asesoramiento legal también es caro. Para ayudar a muchas parejas, en Gipuzkoa el Gobierno Vasco abrirá a partir de mañana un servicio gratuito para mediar en casos de divorcio.

El gabinete atenderá también a otras personas con distintos conflictos familiares, siempre sin cobrar ni un euro. Actualmente hay estos mismos servicios en Bilbao y Vitoria, y éste completa la oferta de la Comunidad.

Lo primero que se ofrece a las parejas es una charla informativa, y si les parece bien el programa, entonces se continúa durante 10-15 sesiones más donde cuentan con el asesoramiento de distintos profesionales expertos en leyes, psicología y trabajo social.

El centro estará ubicado en San Sebastián, concretamente en la calle Larramendi, 1, y mañana se inaugurará con una jornada explicativa en el Salónde Actos de Kutxa (C/ Arrasate, 12).

Vía / Sindinero.

Imagen / Ed Yourdon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...