Se prorroga la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración

se-prorroga-la-ayuda-de-400-euros-para-los-parados-de-larga-duracion

Los desempleados que han agotado la prestación que le fue concedida hace seis meses, tienen un pequeño respiro nuevamente, aunque esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque aquí lo que se necesitan son puestos de trabajo, algo que por el momento sigue brillando por su ausencia a juzgar por los parados que siguen engordando las listas del INEM.

El ejecutivo parece que se ha puesto manos a la obra y por ello el viernes por el llamado Real Decreto-Ley prorrogará de nuevo la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración que ya agotaron la ayuda el 16 de agosto.

La ayuda perteneciente al programa ‘Prepara’ se alargará otros seis meses que incluye un itinerario de inserción para los desempleados que hayan agotado su prestación, y la participación en medidas de política activa de empleo necesaria para recibir la ayuda.

En el Real Decreto incluirá también la ampliación del plazo para convertir contratos temporales en contratos de fomento de la contratación indefinida, así como la prórroga del mecanismo de pago por parte del Fogasa de parte de la indemnización por despido.

Via | Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...