Se prorroga la ayuda de 400 euros para desempleados sin recursos

Los desempleados que no tengan acceso a otros recursos económicos celebran que la ayuda correspondiente se prorrogará al menos durante 6 meses más.

400 euros

Eran muchos los parados de larga duración que temían por el fin de la subvención pensada para ellos. Con un desempleo todavía galopante, sobre todo en algunos sectores de la población, la ley establecía que este mes de agosto nos encontraríamos con el final del conocido como el Plan Prepara, o lo que es lo mismo, la ayuda de 400 euros mensuales para los parados que no tienen acceso a otro tipo de ingresos. Sin embargo, parece que el susto no ha sido tal porque hoy el gobierno ha anunciado una prórroga que lo hará estar vigente hasta el próximo 15 de febrero de 2017.

Hay que recordar que con esta prórroga se encadenan ya 11 consecutivas de un plan que nació con la intención de dar solución a aquellas personas que a causa de la crisis perdieron su empleo y que tenía muy difícil volver a colocarse en el mercado laboral. Dentro de las medidas anunciadas por el ejecutivo en estos meses se recordó que el gobierno cambió la fórmula para mantener el Plan Prepara el pasado abril, ya que en un principio iba a estar activo hasta que el paro bajase del 20%. Ahora la cifra es un tanto menos austera y se mantendrá (si no se producen cambios) hasta que se estabilice o baje del 18%.

Para poder acceder a la ayuda de los 400 euros para parados que propone el Plan Prepara se mantienen los mismos requisitos que se exigían en las anteriores convocatorias. Por lo tanto, todos aquellos demandantes deben haberse inscrito como demandantes de empleo en una oficina pública y permanecer como tal en 12 de los últimos 18 meses. Al mismo tiempo, dentro de los requisitos económicos que se deben cumplir está el de no disponer de rentas que superen al equivalente al 75% del salario mínimo computado de forma anual.

Si atendemos a los datos disponibles, desde que se ha puesto en marcha esta ayuda allá por 2011 se han beneficiado de ella un total de 646.970 personas. Analizando los beneficiarios por Comunidades Autónomas, las cosas parecen demostrar que los mayores problemas de acceso al empleo se registran en Andalucía (160.757), Cataluña (60.636), Comunidad Valenciana (78.227) y Madrid (53.732).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...