Se aprueba el Plan Estatal de Vivienda de alquiler 2013-2016

Fomento anunció el avance de las nuevas ayudas al alquiler incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

pisos

Ayer, Rafael Catalá, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda adelantó lo que serían las nuevas ayudas para la vivienda de alquiler correspondiente al periodo 2013-16.

De entrada estas ayudas que entrarán en vigor durante el primer trimestre de 2013 se desmarcan del formato de Renta Básica de Emancipación y no estarán sólo destinadas a los jóvenes, estas ayudas estarán dirigidas a todos aquellos que realmente lo necesiten.

Se tendrá en cuenta para destinar estas ayudas a la renta de la unidad familiar, sin hacer distinción de la edad, ya que las ayudas irán dirigidas al conjunto de las personas que conforman las unidades familiares y no sólo a una de ellas.

Por otro lado, Fomento ha solicitado la colaboración de las administraciones regionales a la hora de definir los receptores de las subvenciones, porque “están más cerca de la realidad social”. Ya que el Gobierno está realizando un “esfuerzo de coordinación” para contar con el mayor presupuesto posible  en el Plan de Viviendas de alquiler.

En cuanto a la cantidad de ayudas, el Ministerio sigue estudiando los criterios concretos para fijarla, aunque en el primer borrador estima que no debe superar la renta,  los 600 euros mensuales, la ayuda sólo podrá subvencionar el 40% de esta renta con un límite máximo de 2.400 euros anuales y los ingresos totales de los inquilinos deben ser iguales o inferiores a unos 19.000 euros anuales.

En definitiva, la concesión de la ayuda irá unida a los ingresos familiares, número de personas en el piso y la cuota que pagan de alquiler.

Vía | enalquiler

Imagen | me dais poca industries

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...