Reciclar para pagar menos impuestos

Descuentos por reciclar en Vilafranca del Cid

basura

Con la que está cayendo, cualquier iniciativa es buena para ahorrar un poco en impuestos y facturas, por lo que la alternativa que han puesto en marcha en Vilafranca del Cid seguro que va a ser muy bien recibida por muchos de sus habitantes. Además, lo mejor de todo es que permite ahorrar un poco y de paso, cuidar el medio ambiente.

Y es que los habitantes de esta localidad de la Comunidad Valenciana podrán ahorrar en sus impuestos referentes a la tasa de basura si reciclan. Para fomentar el reciclaje, se ha informatizado el ecoparque de Vilafranca del Cid, con un objetivo de lo más interesante: los vecinos llevarán sus residuos y una tarjeta en la que se irán sumando puntos según lo que reciclen.

Después, esos puntos se convertirán en un descuento en la factura de la tasa. La tarjetee “verde” será de uno gratuito, por lo que no hará falta invertir ni un euro para conseguirla. Desde luego, no se puede negar que la iniciativa es muy interesante, ya que motiva a los habitantes de Vilafranca del Cid a reciclar con descuentos en la tasa.

Así, gana el medio ambiente y los habitantes de la localidad, que cuanto más reciclan, más se ahorran. Desde luego, una idea que merecería la pena tener en cuenta.

Vía| La razón

Foto de IHQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...